RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Keiko Fujimori: "Es importante ir adecuando la Constitución a los cambios del país", asegura lideresa de Fuerza Popular

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que la Constitución promulgada durante la gestión de su padre fue "muy importante"; sin embargo, luego de 30 años "la sociedad va cambiando".

Keiko Fujimori sobre Constitución de 1993
Keiko Fujimori sobre Constitución de 1993 (Andina)

26/01/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/01/2024

En la ceremonia por el 30 aniversario de la Constitución de 1993 celebrada en el Congreso de la República, Keiko Fujimori, lideresa del partido Fuerza Popular, señaló que la Carta Magna debe ir avanzando junto a las necesidades del país.

"En 30 años la sociedad va cambiando"

En Palacio Legislativo, la hija del expresidente Alberto Fujimori, quien estuvo acompañada por el secretario de FP, Miguel Torres, y el parlamentario Arturo Alegría, dijo que el estatuto instaurado durante la gestión de su padre fue "muy importante"; sin embargo, luego de tres décadas "la sociedad va cambiando".

"Yo creo que es una Constitución muy importante, pero sin duda hay que mencionar que tiene 30 años y la sociedad va cambiando. Es importante siempre ir adecuando la Constitución a los cambios que nuestro país está pasando", apuntó. 

En ese sentido, Fujimori Higuchi agradeció la invitación del Parlamento para sumarse a la ceremonia conmemorativa. Asimismo, dio cuenta de los efectos positivos que propició la Constitución de 1993 en Perú. "Ha sido un muro de contención para la hiperinflación y el terrorismo, y ha sido la brújula para encontrar el camino de la paz y desarrollo", señaló.

Finalmente, la lideresa de FP recordó al exmandatario Fujimori, así como Jaime Yoshiyama y Carlos Torres y Torres Lara, quienes jugaron un papel importante para la promulgación de la nueva Carta Magna.

"Es importante resaltar que fue promovida y promulgada por mi padre, el expresidente Alberto Fujimori. También resaltar que el Congreso Constituyente fue presidido por Jaime Yoshiyama y quien le puso mucho corazón fue el excongresista Carlos Torres y Torres Lara, padre de 'Micky' Torres, un hombre de consensos".

Cabe indicar que, cuando la excongresista fue cuestionada acerca del reciente pronunciamiento de las autoridades chilenas sobre la ampliación de los delitos en la extradición de su progenitor, evitó dar respuestas. 

Fiscalía de Chile aprobó ampliar extradición de Alberto Fujimori

La Fiscalía Suprema de Chile dispuso ampliar la extradición del expresidente Alberto Fujimori tras dictaminar favorablemente en las 8 causas solicitadas por la justicia peruana.

A través del Documento N° 319 del Exp. 17850-2021, del 19 de enero de este 2024, se señaló que se han cumplido los requisitos exigidos en el artículo 647 del Código de Procedimiento Penal. Asimismo, la medida se da en el marco del Tratado de Extradición entre la República de Chile y la República de Perú.

De esta manera, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dijo que la Constitución promulgada durante la gestión de su padre fue "muy importante"; sin embargo, luego de 30 años "la sociedad va cambiando".