RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Crisis social y política

Hernando Guerra García sobre adelanto de elecciones: "Aún estamos en conversación con las bancadas"

El parlamentario de Fuerza Popular dijo que la posición de su bancada es defender la Constitución del 93.

Hernando Guerra García en el Congreso de la República.
Hernando Guerra García en el Congreso de la República. (Limay.pe)

01/02/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 01/02/2023

El presidente de Constitución y Reglamento y congresista de Fuerza Popular (FP), Hernando Guerra García, dijo que esperar escuchar a ambas facciones políticas (izquierda y derecha) para así poder llegar a un acuerdo hacia el adelanto de elecciones 2023; de no ser el caso, igual su bancada presentaría un texto sustitutorio. 

"Debemos tomar una decisión hoy día, creo que hemos tenido el tiempo suficiente para escuchar, para ver diferentes propuestas, pero el Perú espera una decisión. Decisión que, como dije ayer, será responsabilidad de cada una de las bancadas", sostuvo a la presidencia Guerra García.

A su vez dijo que varias bancadas han propuesto proyectos y han sido atendidos: "La izquierda siempre ha propuesto un tema de Asamblea Constituyente. En las conversaciones varios han propuesto un tema de una consulta, y nosotros lo que hemos hecho con la comisión con la vicepresidenta, la congresista Camones, y el congresista Cavero; hemos estado juntos escuchando estas propuestas", indicó. 

En esa línea dijo esperar tener una reunión donde se pueda llegar a un acuerdo conjunto que permita una decisión sólida frente al adelanto de elecciones para este año 2023, de no ser así, tendrá que presentar, de igual modo, un texto sustitutorio en el debate de hoy. 

"Espero tener una última conversación, espero escuchar a la izquierda y a la derecha y ver si podemos arribar a un acuerdo y si no, igual tendremos que presentar un texto sustitutorio y seremos responsables de nuestros votos", precisó.

Asimismo, dijo que todo esto es para dar a nuestro país "tranquilidad, paz y respiro". "Necesitamos poner un alto y tenemos que ser suficientemente generosos, abiertos, no extremistas. No podemos estar en posiciones incendiarias", subrayó.   

Finalmente, Guerra García, dijo que la posición de su partido es "defender nuestra Constitución que fue elaborada en el gobierno de Alberto Fujimori".

Mira el video