RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Tras pronunciamiento de burgomaestre

Jorge Valdéz: "Le pido a Rafael López Aliaga deje de estar jugando con la expectativa de la ciudadanía"

Exregidor de Lima, Jorge Valdéz, aseveró que Rutas de Lima no respondería pedido de Rafael López Aliaga al allanarse a disposición de Tribunal Arbitral Internacional.

Jorge Valdéz responde a Rafael López Aliaga.
Jorge Valdéz responde a Rafael López Aliaga. (Composición Exitosa)

26/07/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/07/2023

En entrevista con Exitosa, el exregidor de Lima, Jorge Valdéz, le pidió al alcalde Rafael López Aliaga "dejar de jugar" con la expectativa de la ciudadanía, luego que el burgomaestre de la capital exigiera a Rutas de Lima devolver los peajes de la capital hasta el 29 de julio.

Durante el diálogo con Manuel Rosas en Exitosa Perú, Valdez Oyola aseguró que el alcalde de Lima tendría conocimiento de que la organización no cumplirá con su solicitud y, aún así, realizó sus declaraciones.

"Le pediría al alcalde López Aliaga que deje de estar jugando con la expectativa de la ciudadanía. López Aliaga para esta hora ya sabe que el 29 de julio a las doce de la noche Rutas de Lima no le va a entregar nada y va a seguir cobrando peajes. Debería de ser más sincero y no jugar con la expectativa de la ciudadanía", declaró para nuestro medio. 

Rutas de Lima

El exregidor aseveró que Rutas de Lima no entregará ningún peaje debido a que se allanarían a la disposición del Tribunal Arbitral Internacional. 

"Yo estoy seguro que no va a pasar nada porque Rutas de Lima ha dicho que ellos no le van a entregar nada al alcalde porque ellos se han allanado y se allanana lo que ha dicho el Tribunal Arbitral Internacional. Hay una cautelar que no le permite a Lima continuar con el proceso de caducidad", explicó. 

De esta manera, sugirió que la solicitud de López Aliaga se realice por la vía judicial interna a fin de conseguir una medida cautelar y retomar los peajes a la Municipalidad de Lima.

Así, aseguró que al recuperar los peajes se obtendrían beneficios económicos suficientes para pagar a Rutas de Lima por lo invertido y un saldo conveniente para realizar otras obras en favor de la población. 

Declaración de López Aliaga

En declaraciones a la prensa, Rafael López Aliaga solicitó a Rutas de Lima que devuelva a la ciudad a los peajes y dio como plazo máximo el sábado 29 de julio

El burgomaestre señaló que, caso contrario, la Municipalidad implementará un proceso legal contra la concesionaria.  

"Invoco a los señores de Ruta de Lima para que el día 29 de Julio a las doce de la noche devuelvan a la ciudad de Lima los peajes de la corrupción. Caso contrario tenemos una estrategia, un proceso totalmente legal que implementaremos", aseveró.

De esta manera, el exregidor Jorge Váldez le pidió a Rafael López Aliaga que "deje de estar jugando" con la expectativa de la ciudadanía.