RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Nueva designación

Junta Nacional de Justicia nombra a Roberto Palacios Bran como jefe de Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial

La Junta Nacional de Justicia nombró a Roberto Palacios Bran como jefe de Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial tras obtener el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria 001-2022-SNJ/JNJ.

JNJ nombra a Roberto Palacios Bran como jefe de Autoridad Nacional de Control de
JNJ nombra a Roberto Palacios Bran como jefe de Autoridad Nacional de Control de (Andina)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 25/05/2023

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia nombró a Roberto Palacios Bran como jefe de Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial tras obtener el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria 001-2022-SNJ/JNJ. 

Poder Judicial

Cabe precisar que, Roberto Palacios Bran fue el único candidato que llegó a la etapa final del concurso, que fue la entrevista personal con los miembros del pleno de la JNJ.

Por unanimidad fue escogido como funcionario en este cargo. El puntaje de su evaluación curricular fue de 81.5, evaluación de conocimientos 89, plan de trabajo 77.71, entrevista personal 85. 

De los anteriores, su promedio final fue de 83.46 en el cuadro de méritos de la convocatoria 001-2022-SN/JNJ

Según la ley N° 30943, cuya aprobación se realizó en el 2019, Bran ejercerá su función exclusiva por el lapso de cinco años. Este se daría desde que juramente, lo cual se encuentra estipulado para los próximos días. 

Agregado a ello, la nueva institución de control gozará de independencia económica, funcional y administrativa para ejercer sus funciones, las cuales consistirán en prevenir, supervisar, investigar e imponer sanciones a los jueces de todas las instancias, salvo a los magistrados supremos

¿De qué se encarga la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial?

Este órgano tiene a su cargo el control de las funciones de los jueces de todas las instancias y del personal auxiliar jurisdiccional del PJ, a excepción de los jueces supremos, cuya competencia es de exclusividad de la Junta Nacional de Justicia. 

Roberto Palacios Bran

El nuevo jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial es doctor en Gestión Universitaria por la Universidad César Vallejo en el periodo 2014-2015, asimismo cuenta con cursos de especialización en Derechos Humanos (Alemania), Derecho Registral, Derecho Constitucional, Derecho Administrativo y Derecho de la Empresa por la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). 

También, se desempeño en gestión pública en el Ministerio de Justicia y la Sunarp relacionada a la actividad jurídica patrimonial y registral. 

Del mismo modo, ejerció la docencia universitaria en pregrado y posgrado, conciliador extrajudicial, árbitro integrante del Panel de Árbitros de la Cámara de Comercio de La Libertad, del Centro de Arbitraje del Colegio de Abogados de La Libertad. 

Asimismo, desarrolló labores como asesor legal de instituciones bancarias y financieras como el Banco Continental, Habitat Trujillo, Crear Trujillo, jefe de Sunarp-Trujillo (2001-2006) y Sunarp-Piura (20026-2007). 

Es así como se conoció que la Junta Nacional de Justicia nombró en unanimidad a Roberto Palacios Bran como jefe de Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial tras obtener el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria 001-2022-SNJ/JNJ.