RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
"Por colaborar"

Magaly Ruiz: Extrabajadora denuncia amenazas tras declarar contra congresista 'mocha sueldos'

La congresista Magaly Ruiz vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras ser acusada por su excolaboradora de ser autora de las amenazas que recibe, luego de declarar ante la Comisión de Ética por el caso de recorte de sueldos.

Extrabajadora denuncia amenazas de Magaly Ruiz
Extrabajadora denuncia amenazas de Magaly Ruiz (Congreso)

29/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 29/05/2023

La excoordinadora del despacho de la congresista Magaly Ruiz, Cecilia Vásquez, denunció públicamente ser víctima de amenazas tras declarar contra la parlamentaria, implicada en el caso del presunto recorte del sueldos de sus trabajadores, frente a la Comisión de Ética del Legislativo. 

"Solo he dicho la verdad"

En 'Punto Final', la testigo del caso apuntó que desde que brindó su versión a la agrupación especial del Parlamento, "personas extrañas" llegaron a su residencia preguntando por ella. 

"Han empezado a tocar la puerta de mi casa y personas extrañas vienen a preguntarme por mi nombre. Después de haber hecho mi declaración el lunes 22 ante la Comisión de Ética", contó en el dominical. 

En ese sentido, Vásquez señaló que la integrante de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) le solicitó que se retracte por su declaración frente a la comisión, cuando solo ha dicho la "verdad" y ella "lo sabe". 

"Hablando la verdad, absolutamente la verdad, ella me pide que yo me retracte de lo dicho. Yo no tengo por qué retractarme, señora congresista, por lo dicho, porque es la verdad y usted lo sabe. Es la verdad", añadió en su intervención. 

"No le tengo miedo" 

Frente a este supuesto amedrentamiento, la extrabajadora aseguró no tenerle miedo a Magaly Ruiz solo por poseer "poder político". Asimismo, lamentó que la legisladora le haga este "daño" cuando ella también es mujer. 

"Tampoco le tengo un poco de temor, solamente porque usted tiene poder político, y tengo que tenerle temor por ese poder político. ¡No, señora! Hay mujeres, y me da pena que siendo usted mujer haga a una mujer este daño, realmente", agregó. 

En una hipotética arremetida contra su persona o familia, Vásquez aseveró que la legisladora de APP y su copartidario, Martín Namay, serían los "culpables y responsables" intelectuales. Este último la habría llamado y mandado mensajes por WhatsApp asegurando que "todos" conocerán que es una "mentirosa". 

"Aquí ante las cámaras y ante todo el Perú digo, si algo les pasa a mis hijos, contra mi vida, la vida de mis hijos, usted es la culpable y responsable, y también el ingeniero Martín Namay Valderrama", dijo. 

Como se sabe, se ha presentado una denuncia contra la parlamentaria por supuestamente recortar el salario de los empleados de su oficina. También está siendo investigada preliminarmente en la Fiscalía de la Nación por el presunto delito de concusión.

De esta manera, la congresista Magaly Ruiz vuelve a estar en el ojo de la tormenta tras ser denunciada públicamente por una extrabajadora de su despacho por ser la autora de las amenazas que recibe, luego de declarar ante la Comisión de Ética por el caso de recorte de sueldos.