RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
¡Atención!

Martín Vizcarra: Expresidente protagonizó incidente con fiscal durante audiencia de pedido de autorización de viaje

El expresidente Martín Vizcarra instó al fiscal Osías Castañeda a "no inmiscuirse en sus temas familiares" y únicamente compartir su postura ante su solicitud de abandonar la capital durante tres días.

Martín Vizcarra protagonizó incidente con fiscal durante pedido de autorización
Martín Vizcarra protagonizó incidente con fiscal durante pedido de autorización (Andina)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2024

El expresidente Martín Vizcarra protagonizó un incidente con el fiscal Osías Castañeda durante la audiencia en la que se debatió su pedido de viaje para vacacionar en Piura por Semana Santa.

En audiencia

En la sesión, el exmandatario de la República instó al representante del Ministerio Público (MP) a "no inmiscuirse en sus temas familiares" y únicamente compartir su postura ante su solicitud de abandonar la capital durante tres días.

"Viajamos el 27 y regresamos el 30. Vamos a estar en una casa de playa. Lo único que le pido es que si cree que no corresponde mis argumentos de viaje diga: 'me opongo', pero que no se inmiscuya en mis temas familiares, que no me recomiende a donde debo ir. Eso es un tema que solo a mí me compete", sostuvo.

Cabe indicar que, Castañeda Vásquez había rechazado el petitorio del exjefe de Estado, indicando que "minutos antes de la audiencia la defensa técnica pretendió sorprender al MP a efectos de darle credibilidad a lo expuesto por Vizcarra Cornejo".

Justamente, estas declaraciones causaron incomodidad en el extitular del Poder Ejecutivo, quien aseveró que la referida excursión es verídica y de carácter familiar. "No es un supuesto viaje, vamos a viajar si usted me da permiso obviamente, porque van a viajar mi esposa Maribel, mis cuatro hijos; mi hija mayor está casada, por lo que también irán mi yerno y mis dos nietos", dijo.

A detalle, la exposición de Vizcarra Cornejo propició que el fiscal Osías Castañeda solicitara la intervención de la magistrada Margarita Salcedo a fin de que imponga un ambiente de respeto durante la audiencia. 

Antecedentes

Como se recuerda, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por el plazo de 12 meses contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien está siendo investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

De tal modo, se conoció que esta orden se da por el requerimiento presentado por la Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delito de Corrupción de Funcionarios.

El fiscal Germán Juárez Atoche, del Tercer Despacho de la Fiscalía, había pedido dicha restricción por un plazo de 18 meses; sin embargo, la justicia resolvió solo 12 meses.

De esta manera, el expresidente Martín Vizcarra instó al fiscal Osías Castañeda a "no inmiscuirse en sus temas familiares" y únicamente compartir su postura ante su solicitud de abandonar la capital durante tres días.