RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Judiciales
Importante

Martín Vizcarra: PJ rechazó pedido de sobreseimiento por caso Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo

A través de sus redes, el PJ informó que declaró infundado el pedido de sobreseimiento (archivo) presentado por el abogado de Martín Vizcarra por el caso Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo.

Martín Vizcarra.
Martín Vizcarra. (Andina)

20/03/2024 / Exitosa Noticias / Judiciales / Actualizado al 20/03/2024

El Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido de sobreseimiento (archivo) que presentó el abogado del expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo. Según se conoció, determinaron que Vizcarra siga procesado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.

¡Importante!

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Poder Judicial informó que dicha medida se tomó a cargo del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional contra el exmandatario.

"Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional declara infundada solicitud de sobreseimiento (archivo) promovido por la defensa de Martín Vizcarra por el delito de cohecho pasivo propio. Caso Lomas de ILo Y Hospital De Moquegua", escribieron este miércoles 20 de marzo.

De tal modo, se conoció que la jueza Margarita Salcedo consideró que sí existen elementos de convicción que vinculan al exjefe de Estado con los hechos del presunto delito de cohecho pasivo propio. 

Cabe mencionar que, el Poder Judicial resaltó que la audiencia de control de acusación contra Vizcarra Cornejo continuará el martes 26 de marzo, a las 15: 30 horas.

Fiscalía allana viviendas de Martín Vizcarra y Edmer Trujillo

Como se recuerda, el pasado 18 de marzo, el Ministerio Público (MP) está desarrollando un operativo de allanamiento e incautación en las viviendas del expresidente de la República, Martín Vizcarra, y el exministro de Transportes, Edmer Trujillo, en el marco de la investigación del caso 'Los Intocables de la Corrupción'.

Las diligencias de la Fiscalía de la Nación, que iniciaron alrededor de las 04:30 a.m. de este lunes 18 de marzo, se llevan a cabo en domicilios de Lima (San Isidro y Surquillo) y Moquegua de forma simultánea mediante el Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales,

"La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, ejecuta operativo simultáneo en las regiones de Lima y Moquegua, en la investigación seguida contra Martín Alberto Vizcarra Cornejo y Edmer Trujillo Mori", dio a conocer el mencionado organismo.

De esta manera, el Poder Judicial (PJ) declaró infundado el pedido de sobreseimiento (archivo) que presentó la el abogado del expresidente de la República, Martín Vizcarra, por el caso Hospital de Moquegua y Lomas de Ilo. Según se conoció, determinaron que Vizcarra siga procesado por el presunto delito de cohecho pasivo propio.