RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Polémico gasto

Pedro Castillo gastó S/ 3 millones en módulos inhabitables para afectados por sismo en Amazonas, según dominical

Debido a que la mayoría de familias abandonó al lugar, los módulos inhabitables son conocidos como "El pueblo fantasma de Pedro Castillo".

Pedro Castillo, expresidente de la República.
Pedro Castillo, expresidente de la República. (Andina)

22/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 22/05/2023

El expresidente de la República, Pedro Castillo, gastó al menos S/ 3 millones para la entrega de módulos inhabitables para los ciudadanos más afectados por el sismo que remeció Amazonas a fines de 2021. Las malas condiciones de los establecimientos provocó que la mayoría de familias decida abandonar los recintos.

El proyecto estuvo planificado para albergar alrededor de 100 familias en pobreza extrema que hayan resultado damnificados por el fuerte terremoto. No obstante, al menos 91 de las que acudieron a los módulos optaron por retirarse del lugar tras ver las instalaciones, donde indicaron que incluso faltaban algunos servicios básicos. 

"Estaban viviendo varios acá, pero se fueron al ver que no había escuela, que no había jardín, no hay agua, no hay luz. No hay nada", declaró una ciudadana en el dominical Punto Final.

¿Qué sucederá con las familias?

La ausencia de personas en el lugar ha convertido a la zona de los módulos en "El pueblo fantasma de Pedro Castillo". Por esta razón, los ciudadanos empezaron a cuestionar cuál será el uso que se le dará a este sector y criticaron el monto destinada a este proyecto en lamentables condiciones estructurales.

Asimismo, tras dejar las instalaciones que costaron S/ 3 millones en el gobierno de Pedro Castillo, las familias decidieron volver a las viviendas donde residían anteriormente, donde las construcciones también presentan condiciones de vulnerabilidad, las cuales fueron demostradas durante el sismo de noviembre de 2021. 

Cabe decir que solo 5 personas son las únicas que han decidido quedarse en los módulos construidos durante el mandato de Castillo Terrones. Al ser consultados sobre por qué no han dejado la zona cómo la mayoría de familias, aludieron a que sus anteriores casas se encuentran en peores condiciones tras el sismo de hace casi dos años.

El terremoto de 2021

Como se recuerda, las familias de Amazonas sufrieron uno de los episodios más difíciles el 28 noviembre de 2021. Y es que un fuerte sismo de 7.5 grados generó que cientos de personas pierdan sus viviendas e, incluso, tengan que ser evacuadas en helicópteros ante la precariedad del sector donde vivían.

"Perdí mi vivienda, mis cosas, todo he perdido", indicó que una de las afectadas.

De esta manera, el expresidente de la República, Pedro Castillo, gastó al menos S/ 3 millones para módulos inhabitables ya fueron abandonados por los ciudadanos más afectados por el sismo que remeció Amazonas a fines de 2021, quienes debían resultar beneficiados con estas casas prefabricadas.