RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Publirreportaje
Descubre, ahorra y disfruta

Cosas que debes conocer sí o sí cuando visites Madrid

Explora la belleza de Madrid con sus museos, calles pintorescas y modernidad. Encuentra vuelos a buen precio y ahorra en tu próxima aventura.

Madrid tiene muchas cosas para ofrecer a quienes la visiten
Madrid tiene muchas cosas para ofrecer a quienes la visiten (Difusión)

27/11/2023 / Exitosa Noticias / Publirreportaje / Actualizado al 27/11/2023

Madrid es una de las ciudades más hermosas de Europa. En su matriz urbana, se combinan de forma muy armoniosa parques, museos, calles pintorescas de su casco histórico y edificios modernos de su centro. Por lo tanto, sin importar lo que desees hacer, esta ciudad tiene muchas cosas para ofrecer y, además, su valor de interés se realza, debido a su gran diversidad cultural y a la calidez de los madrileños. 

Por lo tanto, si estás pensando en tomarte tus próximas vacaciones en Europa y quieres conocer Madrid, a continuación, te comentaremos cuáles son las principales atracciones que deberías conocer sí o sí. Y, además, te contaremos de qué manera puedes encontrar vuelos Lima - Madrid a buen precio, para viajar por un costo mucho más accesible. 

¿Cómo ahorrar para comprar pasajes?

Hay algunos tips muy convenientes que te permitirán ahorrar al momento de comprar un pasaje son los siguientes: 

  • Comprar los pasajes en días de semana, cuando se muestran los precios más económicos. 
  • Borrar las cookies y utilizar navegador en modo incógnito para que el algoritmo no muestre tendencias, sino que muestre los resultados más convenientes. 
  • Aprovechar los descuentos de pasajes con varias escalas para abaratar el costo total del pasaje. 

Asimismo, también se puede ahorrar en hospedaje aprovechando los AirBnb, aunque para ello te recomendamos que busques opciones confiables, ya que no siempre es conveniente quedarse en casas de desconocidos y dejar comodidades de lado. 

La llegada a la ciudad, locaciones importantes para visitar

Cuando llegues a Madrid, hay varios puntos que puedes visitar caminando por la ciudad o tomando el metro. Los principales lugares que deberías visitar en el tour por la ciudad son los siguientes: 

  • Fuente de Neptuno: esta fuente se encuentra dentro de la plaza de Cánovas. Data del siglo XVIII y es muy imponente. 
  • Plaza de Cibeles: esta plaza se encuentra en el centro de la intersección entre el paseo de Recoletos y el paseo del Prado (donde se encuentra el museo). En el centro de esta plaza se encuentra la Fuente de Cibeles, que es el monumento más importante de la ciudad, dependiendo de cómo se lo considere. 
  • Puerta del Sol: esta es la plaza central de Madrid y, además, el kilómetro cero radial de todas las carreteras del país. Por lo tanto, esta plaza sirve de punto de encuentro y de festejo para los principales eventos que se realizan y es un ícono de esta ciudad. 
  • Gran vía: esta es la calle principal de Madrid, en la que se pueden encontrar los centros comerciales más importantes y los lugares de entretenimiento o de ocio. 

Todos estos lugares se pueden recorrer a pie. Por lo tanto, si quieres tomarte un día para salir a mover las piernas y distraerte, te recomendamos que agarres un mapa, te armes un itinerario o recorrido y que vayas visitando estos puntos importantes de interés. Pero también es posible recorrerlo en bus, ya que hay empresas que ofrecen recorridos turísticos en bus que son muy cómodos y permiten tener un paneo general de la ciudad. 

Madrid, la ciudad de los museos

Madrid tiene algunos de los museos de arte pictórico más importantes del mundo. Los pintores españoles son algunos de los más talentosos de la historia. Entre los nombres más relevantes que podríamos considerar, se encuentran algunos como El Bosco, El Greco, Pablo Picasso, Diego Velázquez, Francisco de Goya, Joan Miró y Salvador Dalí, entre otros. 

Si te encuentras en Madrid, tendrás la oportunidad de ver las obras de estos grandes maestros en vivo. No es lo mismo ver recreaciones o fotos de estas pinturas que verlas sobre el lienzo. Algunos museos que te recomendamos que visites sí o sí son los siguientes: 

  • Museo Thyssen-Bornemisza: acá se puede encontrar una colección de arte moderno, con autores como Dalí y muchos internacionales, asimismo. 
  • Museo Reina Sofía: la obra más importante de este museo es, sin lugar a duda, el Guernica, de Pablo Picasso. Pero también se pueden encontrar muchas obras de arte moderno en su colección. 
  • Museo del Prado: este museo tiene una colección de arte clásico y muchas de las obras más importantes de la historia, como "Las Meninas", de Velázquez. 

Por lo tanto, en conclusión, Madrid tiene muchas cosas para ofrecer a quienes la visiten. Es por esta razón que, si tienes la oportunidad de visitar Europa, no puedes dejar de pasar por este destino turístico.