RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

Congreso | Renovación Popular pone condiciones para reunirse con premier Bellido

A través de su vocero Jorge Montoya, Renovación Popular puso una serie de condiciones para acceder a un diálogo con el premier Guido Bellido.

montoya-bellido-congreso
montoya bellido congreso

03/08/2021 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

¡Atención! En el marco de las reuniones que el premier Bellido viene sosteniendo con distintas bancadas, previo a la solicitud del voto de confianza, la bancada de Renovación Popular puso una serie de condiciones para acceder al diálogo con el presidente del Consejo de Ministros.

“Fuimos convocados para un diálogo con el primer ministro, el cual está condicionado al cumplimento de ciertas condiciones. Enviamos una carta, donde plantemos que para poder dialogar, tienen que solucionarse varios puntos, como que se efectué una comunicación pública condenando grupos terroristas como el MRTA y Sendero Luminoso”, indicó el parlamentario, Jorge Montoya, vocero de la bancada.

Otra de las condiciones, según precisó el almirante, es que se ponga la renuncia de los ministros de estado que actualmente presentan cuestionamientos al ser involucrados con Sendero Luminoso, así como otros cuestionados de orden legal, como Héctor Béjar, Walter Ayala, Juan Manuel Carrasco, Iber Maraví y Anahí Durand.

Puedes leer: Ministro del Trabajo rechaza vínculos con Movadef: No comparto sus ideas, nunca he sido parte

“Que el gobierno retire de su plan la Asamblea Constituyente y aquellos actos que vayan en contra de la modificación de la Constitución que no estén enmarcados dentro de la ley y que se dé cumplimiento al principio de transferencia de las actividades y reuniones que realiza el Ejecutivo”, añadió Jorge Montoya.

Como se conoce, el jefe del Gabinete Ministerial sostendrá encuentros con las distintas bancadas parlamentarias, con el objetivo de entablar un diálogo que permita recibir el voto de confianza. Cabe recordar que la primera sesión de estas rondas se llevó a cabo el último domingo con la bancada de Perú Libre y hoy con Acción Popular.

Más en Exitosa