RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Uncategorized

“Es importante realizar cambios para evitar tragedias”

Legisladores de todas las bancadas se pronunciaron durante la Comisión de Salud, luego de la lamentable pérdida de bebés prematuros.

124
124

05/09/2019 / Exitosa Noticias / Uncategorized / Actualizado al 09/01/2023

Los parlamentarios de todos los grupos políticos asistieron a la Comisión de Salud, para escuchar las explicaciones que brindó la titular del portafolio, luego de la lamentable pérdida de bebés prematuros en la región de Lambayeque.

“¿Cómo no van a morir los niños? Si les falta de todo, los equipos se encuentran obsoletos, los pacientes se sientan en lugares que se van a caer. Nosotros no solo nos quejamos sino también fiscalizamos”, cuestionó, la presidenta de la Comisión de Constitución, Rosa María Bartra (FP).

La legisladora de Fuerza Popular, comentó que el problema no solo es la falta de incubadoras, sino que el Estado debe de preocuparse sobre este problema en lugar de estar pensando en el adelanto de elecciones.

Por su parte, la parlamentaria de la bancada Unión por la República, Patricia Donayre, dijo que es necesario que se realicen cambios importantes, en las regiones para evitar este tipo de tragedias, con la ayuda del Parlamento.

“Es fundamental la prevención, para evitar las consecuencias que estamos observando ahora, en este momento estamos cosechando la poca importancia que brindamos”, indicó.

Temas relacionados Comisión de Salud Uncategorized