RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

¡Asombroso! Peruana que vive en el extranjero cuenta las diferencias entre la Navidad de Francia y Perú

¡Grandes diferencias! Una peruana que vive hace varios años en Francia se animó a contar cómo se celebra la Navidad en ese país y en el Perú. Las diferencias son amplísimas.

Peruana que vive en el extranjero cuenta las diferencias entre la Navidad de Fra
Peruana que vive en el extranjero cuenta las diferencias entre la Navidad de Fra (Composición Exitosa)

22/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 22/12/2023

A dos días de Nochebuena miles de videos vienen circulando donde muestran las diferencias de cómo se celebran en distintas partes del mundo. Es así como, una peruana que radica en el extranjero se animó a contar cómo se vive la Navidad en Francia y en Perú. 

"Costumbres diferentes que unen"

El clip viral titulado: "Francia vs. Perú" le pertenece a la cuenta @brighitteva y nos muestra la perspectiva de una ciudadana peruana que vive por cierto tiempo en el país de la Nouvelle vague. 

@brighitteva

Tienes que verlo hasta el final mana 😂🤣😂🤣😂🤣🤣 perdon por la lisura

♬ sonido original - Brighitteva

La usuaria Brighitt se mudó hace algunos años a Francia y desde su llegada ha notado algunas diferencias notorias entre la Navidad de dicho lugar y la de nuestro país. 

En ese sentido, realizó un video contando estas particularidades. Comenzó narrando que los árboles de navidad en Francia son naturales y no sintéticos; por lo tanto, la decoración es mucho más sencilla. 

En cuanto al nacimiento en Francia es opcional y los villancicos son en inglés, además, la cena navideña no es tan abundante y es íntima (familia nuclear y los abuelitos); no obstante, en Perú la comida es copiosa porque asisten familiares adicionales a la que se tiene en casa. 

Por otro lado, la gente acostumbra a dormir temprano 9:00 p.m. y los regalos se abren al día siguiente; mientras que en nuestro país, las personas después de las doce de la noche comienzan con la fiesta y los regalos se abren en dicho horario. 

 También especificó que en Francia no es una prioridad 'estrenar ropa' como aquí, asimismo, muestran una preocupación por el cuidado del medioambiente ya que no se revientan pirotécnicos en las calles, es una de las celebraciones más silenciosas e íntimas que existe. 

La tiktoker confesó en su corto que en los primeros años se sentía 'aburrida' en pasar Navidad en ese país del viejo continente, ya que las diferencias son abismales, pero ya se acostumbró. 

Su perspectiva ha alcanzado 96.5 mil reproducciones en tan solo un día de haber sido difundido. 

¿Qué dijeron en las redes sociales?

Como era de esperarse, este corto de tres minutos con 35 segundos se hizo tendencia rápidamente en la plataforma china, ya que cuenta con 7496 me encantas, 206 comentarios y 320 guardados. 

Los cibernautas tuvieron opiniones diferentes de lo expuesto por la peruana que vive en Francia: "Soy peruana con espíritu francés", "viví en EE.UU ahora vivo en Italia y la verdad la mejor Navidad se vive en Perú", "extraño Perú, la bulla, los cohetes, las luces todo", "en mi familia nos unimos hasta con los vecinos para celebrar".

De esta manera, las confesiones de una peruana que vive en Francia contó las diferencias de la Navidad en ese país y en el Perú, abriendo debate en TikTok.