RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

¡Confirmado! El azúcar no nos pone de buen humor

El azúcar es uno de los ingredientes más destructivos para la salud.

6-12
6 12

13/04/2019 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 09/01/2023

¿Quién no ha pasado alguna ruptura amorosa y se ha dado un atracón de chocolates, galletas y mucha azúcar? Pues la mayoría de personas, por no decir todas, alguna vez han recurrido al dulce para mejorar el ánimo. Sin embargo, un reciente estudio de Neuroscience & Biobehavioral Reviews, determinó que el azúcar no nos pone de buen humor sino todo lo contrario, disminuye nuestros niveles de alerta.

Según la investigación, media hora después de la ingesta nos sentimos más fatigados que antes. La idea de que el azúcar nos pone de buen humor está muy extendida en la cultura popular, y además miles de personas de todo el mundo consumen bebidas azucaradas para mantenerse alerta o combatir la fatiga”, explicó Konstantinos Mantantzis investigador de la Universidad de Humboldt de Berlín.

La Organización Mundial de la Salud explicó también, que el uso de azucares genera caires dental, incremento del riesgo de diabetes, obesidad, hipertensión arterial, entre otras. Y que, no solo el chocolate contiene azúcar, sino también el café, zumos de fruta procesada y la miel.

LEE ADEMÁS: Director de un centro de fertilidad fecundó a mujeres sin su consentimiento y tendría 71 hijos en total

Temas relacionados Azúcar VIRALES