RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Es enorme!

¡El más grande del Perú! Emprendedor prepara el emoliente más contundente y usuarios enloquecen: "pesa una tonelada"

El señor Claudio Iglesias lleva 4 décadas vendiendo el emoliente más contundente del Perú, y recientemente ha generado la locura en TikTok por el tamaño de su bebida. Usuarios indican que "pesa una tonelada".

Emprendedor peruano prepara el emoliente más grande.
Emprendedor peruano prepara el emoliente más grande. (La República)

06/12/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 06/12/2023

El emoliente es de las bebidas más tradicionales del Perú, siendo consumida a lo largo del país en múltiples presentaciones. Sin embargo, uno en particular se ha vuelto viral, siendo el más contundente y grande que se ha visto recientemente.

Se trata del emoliente de Claudio Iglesias, un emprendedor con más de 40 años de experiencia preparando este brebaje, que ha vuelto su local uno de los más icónicos de Barranco por su particular tamaño.

Siendo de nada menos que un litro, Iglesias comenta que prefiere servir la bebida en ese tamaño por la cantidad de insumos que provee al cuerpo.

"Muchos venden emoliente de un sol, pero son suaves. En cambio, estos emolientes de un litro son más consistentes y más sabrosos, porque están cargados de muchas plantas y frutas", declaró a La República.

Recientemente se volvió viral

Un usuario de TikTok grabó el momento donde le sirvieron el vaso de emoliente, sorprendiéndose por el tamaño del mismo. Una vez publicó el metraje, rápidamente se volvió tendencia y despertó comentarios diversos.

Algunos de los comentarios más hilarantes hablaban del peso de la bebida o hacían referencias con otras contundentes bebidas, cómo "Antes de los 30 tomaba ese litro de cerveza, ahora solo emoliente" o "El vaso pesaba una tonelada".

El señor Iglesias reveló el verdadero motivo por el que sus porciones de emoliente son mucho más grandes que las regulares, buscando evitar 'yapas'.

"La idea de los enormes vasos nació desde que los clientes exigían yapa y, para evitar que me sigan pidiendo, opté por los vasos de un litro", explicó.

El precio de esta bebida varía respecto a su presentación, debido a que se ofrece desde los 2, 3 o 5 soles, hasta el tamaño especial, que cuesta 10 soles. 

Beneficioso para la salud

En esa línea, el emprendedor resaltó las cualidades nutricionales del emoliente, que ayuda a varios aspectos del organismo y es beneficioso para el sistema digestivo.

"Hay emoliente con frutas, tradicional, con maca, y si quieren un preparado especial se hace para el colón o la próstata. Si alguno le falta energía, se le prepara un energizante para que estén fortachones o una limpieza estomacal para los que sufren de parásitos", señaló.

Claudio Iglesias es un emprendedor que prepara el emoliente 'más grande del Perú', según comentan los usuarios de TikTok, donde recientemente se viralizó.