RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
En Puerto Rico

¡Increíble! Encuentran a mujer que desapareció por más de 30 años

Los familiares de la mujer no supieron de su paradero desde 1992, cuando se perdió en Pensilvania (Estados Unidos), por lo que creían que estaba muerta, según declararon ante la prensa local el último jueves.

Patricia Kopta antes y actualmente
Patricia Kopta antes y actualmente /BBC

04/03/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 04/03/2023

La mujer adulta fue ubicada en un hogar para ancianos en Puerto Rico por un agente de la INTERPOL. 

Patricia Kopta, de 83 años, fue vista por última vez en Pittsburgh (Pensilvania) en el verano de 1992, por lo que su esposo, Bob Gupta, denunció su desaparición unos meses después en el otoño. Bob, declaró en ese entonces a la policía que no era raro que su esposa "se perdiera de vista por cortos períodos de tiempos".

"Llegué a casa una noche y ella se fue y nadie sabe dónde está", agregó Bob Kopta en conferencia de prensa con la policía de Ross Township.

La primera señal de la mujer con vida lo descubrió un efectivo de la Organización Internacional de Policía Criminal (INTERPOL) y una trabajadora social de Puerto Rico, quienes contactaron a los familiares.

El agente de INTERPOL y la trabajadora social declararon que Patricia Kopta había deambulado por las calles y que por largo tiempo se había negado a hablar sobre aspectos personales o de su procedencia.  No obstante,  solo declaró que, en Pittsburgh, era muy conocida por predicar sobre sus visiones de la Virgen María y del que el mundo estaba cerca al fin. 

Según señaló el vicepresidente del municipio de Ross, Brian Kohlhepp, la desaparición habría sido originada por sus problemas de salud mental. Asimismo, reveló que la mujer advirtió a sus familiares que se iría en alguna oportunidad y negó que la mujer haya tenido parientes en el país tropical. 

 A ello, Bob Kopta, agregó que su esposa habría hablado de sus deseos de ir a Puerto Rico por ser un ambiente tropical. Agregó, que gastó mucho dinero en la búsqueda a lo largo de los años.  

 

Identificación mediante ADN

La policía confirmó que la mujer era Patricia, luego de un proceso que llevó más de nueve meses, por la comparación de muestras de ADN, proporcionadas por su hermana Gloria Smith y su sobrino.

"Pensamos que estaba muerta todos esos años", declaró Smith. 

Kohlhepp dijo que familiares de Patricia supieron que era ella al ver su foto, incluso antes de completar los estudios de ADN.

Actualmente, Patricia  Kopta tiene demencia senil, por lo que los familiares no han podido comunicarse con la mujer. 

Temas relacionados #viral