RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales

La razón por la que los perros olfatean la zona íntima de los humanos

Puede ser que alguna vez hayas visto que un perro se acerque para olfatear la entrepierna de las personas. Si quieres saber la explicación de ese hecho, sigue leyendo.

perros-olfatean-zona-intima-humanos
perros olfatean zona intima humanos

23/12/2022 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 11/01/2023

Un hecho poco usual, pero llamativo a la vista de las personas, es cuando un perro olfatea la zona íntima de un ser humano. Sin embargo, las razones distan de un acto relacionado a la morbosidad. Si quieres saber el porqué de este instinto de los perros sigue leyendo esta nota.

Un olfato muy desarrollado

Los perros tienen un olfato mucho más agudo que los humanos. Los canes poseen entre 200 y 300 millones de receptores olfativos, mientras que los humanos solo tenemos unos 5 millones, según lo explica Elena Torrens, educadora canina, en el portal especializado 'Experto animal'.

Es cosa de “feromonas”

La experta asegura que estos animales se comunican entre ellos por medio del olfato, y utilizan señales químicas como las feromonas.

En ese sentido, los perros son capaces de “reconocerse a sí mismos a través de su olfato”. En el mundo de los canes, las feromonas son muy importantes, incluso las hembras que están dando de lactar a sus cachorritos secretan algunas, que los tranquilicen, continúa explicando, la especialista.

También te puede interesar leer: Lalo, el Hachiko peruano: perro pitbull espera más de seis meses a su dueño que falleció en hospital

Comunicación química “muy importante”

La comunicación química entre los perros es muy importante porque son capaces de percibir emociones o estados de ánimo; ya sea de su misma raza o de los seres humanos. De allí que los canes se acerquen donde las personas a olerles su parte íntima. Esto les sirve para saber si la persona se encuentra estresada, feliz, triste o nerviosa.

Ahora bien, como los humanos también disponemos de glándulas sudoríparas, ubicadas especialmente en las axilas y las ingles, es normal que los perros quieran obtener información sobre nosotros olfateando estas áreas.

Instinto animal

La especialista, también asegura que este no es un comportamiento negativo y mucho menos hay que reprimirlo en los canes. “Los perros buscan información del entorno constantemente, así que es completamente normal que olfateen todo aquello que les resulta interesante, incluida nuestra entrepierna”, afirma Elena Torrens.

Por último, cabe destacar, que hay situaciones que, por instinto, los perros olfatean. Por ejemplo, cuando algunas personas hayan mantenido relaciones sexuales recientemente, las mujeres estén menstruando, hayan dado a luz, estén dando de lactar u ovulando, finaliza indicando la experta.

Lo más visto en Exitosa: