RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
¡Así o más claro!

"Orgullo mundial": Chef chileno admite que Perú revolucionó la gastronomía latinoamericana

Un chef chileno sorprendió a todos por sus palabras de admiración hacia la gastronomía peruana y señalar que gracias a ella todo el mundo voltea a ver la cocina latinoamericana.

Chef chileno agradecido con la gastronomía peruana.
Chef chileno agradecido con la gastronomía peruana. (Composición Exitosa)

13/10/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 13/10/2023

En redes sociales encontramos los casos más sorprendentes como el compartido en TikTok, donde un chef chileno no dudó en señalar que gracias a la gastronomía peruana todos en el mundo voltean a ver al resto de países de Latinoamérica e incluso incentivó el turismo.

Son muchos los extranjeros que llegan al Perú en busca de conocer sus tradiciones, costumbres y en especial probar la gran variedad de platos típicos que hay y que deslumbra a todos.

Perú ayudó a la gastronomía latina

En el material audiovisual, de un minuto y 27 segundos de duración, se ve el preciso momento en que el chef chileno Tomás Olivera, se encuentra como invitado en el programa Hambreak y aprovecha las cámaras para alabar la comida peruana. Además, consideró que Perú ha revolucionado la cocina del mundo y gracias a ello está presente en todos lados.

"Gracias a eso, se está mirando para acá y para eso tenemos que estar preparados", señaló el especialista gastronómico, dejando sorprendido a los conductores.

Orgullosos por su comida

También destacó que los peruanos han sabido manejar el tema de marketing y la forma en que se muestran orgullosos de su gastronomía. Asimismo, resaltó el apoyo del Estado para promocionarlo a nivel internacional.

"Eso es la génesis, después aparece una figura como Gastón Acurio, que convoca y logra conseguir el apoyo necesario para armar el plan de difundir la cocina peruana para el mundo", comentó.

¿Qué dijeron los usuarios en las redes?

Como era de esperarse, el video se volvió tendencia rápidamente y generó cientos de comentarios de personas que no dudaron en mostrarse de acuerdo con lo señalado por el chef extranjero y aprovecharon en señalar que sus compatriotas deberían considerar que el pisco es peruano.

"El peruano es creativo y trabajador", "lo principal es que tiene la geografía y la variedad de climas que hacen tener abundancia y variedad de productos naturales", "en Perú, hasta el que no sabe cocinar, cocina rico", "la comida peruana es la mejor del mundo. Hay variedades de sabores que no hay en otras partes", "es verdad, Gastón Acurio fue uno de los difusores para mostrar al mundo la marca Perú", fueron algunas de las principales reacciones de los internautas en TikTok.

De esta manera, el clip logró alcanzar alrededor de 314 mil reproducciones al ver cómo un chef chileno admite que la gastronomía latinoamericana ganó gran popularidad a nivel internacional gracias al Perú.