RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(VIDEO) Estudiantes tocan y cantan en las calles para su viaje de promoción: "El mejor grupo del Cusco y del mundo"

Una banda compuesta por tres estudiantes del Cusco cautivaron a los transeúntes al verlos tocar y cantar con el único objetivo de realizar su tan ansiado viaje de promoción.

Estudiantes tocan y cantan para viaje de promoción.
Estudiantes tocan y cantan para viaje de promoción. (Composición Exitosa)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/09/2023

El viaje de promoción es uno de los recuerdos, probablemente, de los más inolvidables de la etapa escolar. Unos estudiantes de la región del Cusco demostraron sus habilidades en la música al tocar y cantar en las calles para obtener recursos. 

"Compañerismo"

El clip viral le pertenece a la cuenta @guaocusco y nos muestra la iniciativa de tres adolescentes en una de las calles de la Ciudad Imperial donde hacen gala de su conocimiento en el uso de instrumentos musicales y también de la colocación de la voz. 

Poder viajar con los compañeros del salón a un destino en específico no siempre es tan fácil como parece. Si tus padres cuentan con el dinero suficiente para ello, todo es más llevadero; sin embargo, si la situación es contraria se tendrá que hacer múltiples sacrificios e iniciativas para lograr este fin. 

Ese fue el caso de tres alumnos de nivel secundario de una de las localidades de Cusco que superaron sus miedos y salieron a las calles a demostrar lo bien que saben realizar: hacer música. 

En todo el sentido de la palabra, la impostación vocal y la sincronización con los instrumentos es vital para acaparar la atención de los transeúntes que en la Ciudad Imperial se encuentra compuesta por vecinos y turistas. 

La banda de muchachos estaba compuesta por tres alumnos y cada uno de ellos portaba un instrumento o accesorio. Los dos primeros tocaban guitarra y el último marcaba la pauta con baquetas entre sus manos. 

¿Qué dijeron en las redes sociales? 

Como era de esperarse el corto no tardó en difundirse y viralizarse en TikTok. Hasta el momento cuenta con 11 mil me encantas, 462 comentarios y 695 guardados. 

Las reacciones al video no dejaron de destacar el compañerismo en el actuar conjunto de los adolescentes al tocar sin temor alguno en las calles del Cusco y los deseos de apoyar la causa: "¿En qué horario están?", "hora, yo iré y les daré una sorpresa", "apoyemos que estos chicos se merecen un viaje de promoción con sus compañeros", "apoyemos eso es talento y eso nadie casi lo hace", "la cantidad no importa, lo que importa es el apoyo de quién realmente recibes". 

De esta manera, la iniciativa de unos estudiantes de promoción del nivel secundario ha llamado y cautivado la atención de los cibernautas al ver que han vencido sus miedos y se pusieron a tocar y cantar en las calles para su viaje de fin de año.