RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Virales
Tendencia en TikTok

(VIDEO) ¡Insólito! Estudiante "crea cuentas" de Instagram a personajes ilustres peruanos: "Hasta con las fotos prohibidas"

La tarea de un alumno ha causado sensación al 'crear cuentas' de Instagram a destacados personajes ilustres de nuestro país.

Estudiante 'crea cuentas' de Instagram a personajes ilustres peruanos.
Estudiante 'crea cuentas' de Instagram a personajes ilustres peruanos. (Composición Exitosa)

29/09/2023 / Exitosa Noticias / Virales / Actualizado al 29/09/2023

La creatividad peruana no tiene límites. Un video se ha vuelto tendencia en TikTok al mostrar la genialidad de un estudiante de secundaria que 'crea cuentas' de Instagram a personajes ilustres peruanos.  

"Un 20 de nota"

El clip viral titulado: "Viva la educación" le pertenece a la cuenta @franggio69 y nos muestra la tarea del curso de DPCC de un alumno. Los cibernautas no dejaron de sorprenderse por la 'calidad' del trabajo presentado. 

Un estudiante de nombre Angelo causó sensación en la plataforma asiática al presentar su tarea de la materia de Desarrollo Personal Ciudadanía y Cívica, donde representó a tres personajes representativos de nuestro país. 

Estas labores escolares fueron mostradas a través de impresiones de 'cuentas de IG' en el cuaderno, donde simulaban ser una red social. 

El primero se refirió al héroe que falleció en el morro de Arica, Alfonso Ugarte Vernal, quien fue destacado como "empresario minero, comerciante, empresario agrario, militar voluntario peruano y héroe de la Guerra del Pacífico", según la descripción que proporcionó el propio alumno. 

Lo más vistoso del estupendo trabajo era que, casi de la misma forma que una red real, se consignaban las 'fotos', 'videos', 'álbumes', entre otros. 

El segundo mostró al 'Brujo de los Andes' o Andrés Avelino Cáceres Dorregaray, quien fue descrito como "militar y político peruano que luchó en la Guerra del Pacífico y fue Presidente Constitucional del Perú en dos periodos: 1886-1890 y 1894-1895 y patrón del Arma de Infantería del Ejército Peruano". 

"No puede ser hasta las fotos prohibidas de Andrés", dijo el que grabó el viral. 

Y por último, mostró a Ricardo Palma a quien describió como "escritor romántico, costumbrista, tradicionalista, periodista y político peruano, conocido internacionalmente por sus relatos cortos de ficción histórica reunidos en el libro Tradiciones Peruanas". 

¿Qué dijeron las redes sociales? 

Como era de esperarse el video generó tendencia en la plataforma asiática, ya que hasta el momento cuenta con 6 719 me encantas, 150 comentarios y 618 guardados. 

Las reacciones al corto no dejaron de bromear o apoyar la labor de Angelo con la 'inusual tarea escolar': "En mis tiempos eran las láminas Huascarán", "para los que dicen que es fácil imprimir... A ver editen imagen, cuadren, título, toma tiempo editar", "me diste una buena idea para dejar tareas en historia", "compraba mi lámina Huascarán y su respectiva pegada con goma David", "gran creatividad felicitaciones". 

De esta manera, la tarea de un estudiante causó revuelo en TikTok tras 'crear cuentas' de Instagram a personajes ilustres peruanos.