RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Mes morado

Señor de los Milagros: Descubre las rutas de las 5 salidas, horarios, fechas y más

¡El Cristo Moreno se prepara para salir a las calles! Este año, el Señor de los Milagros llevará a cabo un total de cinco procesiones. Aquí te contamos todos los pormenores acerca de las rutas planificadas.

Señor de los Milagros
Señor de los Milagros (Difusión)

03/10/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 03/10/2023

El Cristo Moreno se prepara para salir a las calles. Este año, la Hermandad del Señor de Los Milagros de las Nazarenas confirmó la realización de cinco procesiones, cuatro en octubre y una en noviembre. Por esta razón, desde el lunes 2 de octubre, se puede ver a ciudadanos congregándose en la iglesia de Las Nazarenas.

Los 5 recorridos del Señor de los Milagros

Primer recorrido

Este sábado 7 de octubre, al mediodía, tendrá lugar el evento. Los devotos se reunirán en el Santuario de Las Nazarenas. La procesión comenzará en la avenida Tacna, seguirá por Emancipación y continuará por el jirón Chancay y Conde de Superunda. Finalmente, el Cristo Moreno regresará por la avenida Tacna, aproximadamente a las 8.00 p. m.

Segundo recorrido

Está programada para el miércoles 18 de octubre. La procesión comenzará a las 6.00 a. m. en la iglesia de Las Nazarenas, donde los devotos partirán desde la avenida Tacna, continuarán por las calles Ica, De la Unión, Carabaya, Ucayali y luego avanzarán por la avenida Abancay. Después, seguirán por el jr. Junín, la avenida Huanta y finalmente llegarán a la iglesia del Carmen de Lima a las 4.00 p. m.

Tercer recorrido

Al día siguiente, el jueves 19 de octubre, el Cristo de Pachacamilla emprenderá su procesión a las 6 a. m. Comenzarán su recorrido en las calles Huánuco y Puno, después avanzarán por la avenida Grau, la avenida Nicolás de Piérola y la avenida Abancay. Luego, continuarán su marcha por las calles Leticia y Carabaya, la avenida Tacna y la calle Huancavelica, finalizando finalmente en la iglesia de las Nazarenas.

Cuarto recorrido

Se ha fijado para el sábado 28 de octubre. En este evento, la figura del Cristo Moreno partirá desde la iglesia de las Nazarenas a las 6.00 a. m. en dirección hacia el hospital San Bartolomé y el hospital Arzobispo Loayza. 

El recorrido abarcará las siguientes ubicaciones: partirá desde la calle Huancavelica, avanzará por la avenida Tacna, continuará por la avenida Garcilaso de la Vega, seguirá por la avenida Bolivia, pasará por la avenida Pomabamba, la calle Cañete y finalmente llegará a Nicolás de Piérola.

Quinto recorrido

El 1 de noviembre marcará el final del recorrido. A las 12 del mediodía, los devotos del Señor de los Milagros comenzarán su procesión en la iglesia de Las Nazarenas. Para este día, se ha planificado la siguiente ruta: partirán desde la calle Huancavelica, continuarán por la avenida Tacna, luego tomarán la calle Callao, seguida de la calle Chancay y finalmente llegarán a la avenida Emancipación.

El Señor de los Milagros se acerca cada vez más a su procesión por las calles de Lima en 2023. Los seguidores del Cristo Moreno esperan ansiosamente el momento de reunirse con la venerada imagen, acompañar su trayecto y recibir la anhelada bendición.