RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
¡Partidazo en el Cusco!

¡Apuntan a Sudamericana! Cienciano derrotó 3-0 a Deportivo Garcilaso en el 'Clásico Cusqueño'

Ante más de 30 mil personas, el 'Papá' dominó a su rival en este importante partido y sube hasta la novena posición del Torneo Clausura, acercándose a la zona de clasificación de Copa Sudamericana.

Cienciano derrotó en el 'clásico cusqueño' a Deportivo Garcilaso.
Cienciano derrotó en el 'clásico cusqueño' a Deportivo Garcilaso. (Cienciano)

25/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 25/09/2023

Una verdadera fiesta se vivió en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, que lució un lleno total en el triunfo de Cienciano por 3-0 ante Deportivo Garcilaso, en una nueva edición del 'Clásico Cusqueño'

Los goles de la noche fueron anotados por Carlos Beltrán, Alfredo Ramúa y Carlos Garcés, que coronaron un partido donde el equipo rojo dominó y supo manejar los estribos de su rival. Los dirigidos por Oscar Ibañez suman 18 puntos en 14 encuentros, y se ubica a cinco puntos de la zona de clasificación a Copa Sudamericana en la tabla acumulada.

Fueron más de 30 mil personas las que presenciaron un encuentro de muchas emociones, que ya se ha vuelto una fecha especial en la ciudad imperial desde el ascenso de Deportivo Garcilaso a primera división.

Un triunfo desde el pitazo inicial

El parado del conjunto 'ciencianista' le permitió dominar desde el inicio del encuentro. El cuadro visitante sostuvo posesiones de balón por tiempos prolongados y presionando muy arriba al rival. Un esquema muy agresivo en un partido del que asumieron todo el protagonismo.

El primer gol fue anotado por Carlos Beltrán, que tras una combinación entre Quintero y Ramúa ingresó al área pivoteando un balón. El volante defensivo se desprendió de su posición lanzándose al ataque en reiteradas ocasiones, pero supo retroceder cuando fue necesario.

Mientras Deportivo Garcilaso buscaba contrarrestar la ofensiva rival -sin conseguirlo en ningún momento del encuentro- el segundo gol llegó con un contragolpe que Ramúa definió de gran manera solo frente a Penny.

En el cierre del encuentro, el delantero Carlos Garcés encontró el 3-0 desde un penal, sumando su decimo sexto tanto en la Liga 1 Betsson 2023 y liquidando un encuentro que se inclinó solo hacia un lado.

¿Qué sigue para ambos equipos?

El conjunto de la visita, que consiguió un importante triunfo, se prepara para recibir en condición de local a Atlético Grau, en un partido a disputarse en horas de la tarde el próximo 30 de septiembre.

En cuanto a su rival en la ciudad, Garcilaso tendrá que viajar al desierto de Sechura para enfrentar a Alianza Atlético de Sullana en el infierno de Bernal. Dicho encuentro se disputará el primero de octubre a las 13:00 horas.

Cienciano venció a Deportivo Garcilaso en el 'Clásico Cusqueño' por 3-0 en un estadio que contó con un destacado marco de público, en el que fue el partido más destacado de la fecha 15 del Torneo Clausura.