RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
Locura en la Premier

¡Histórico! Newcastle United ganó 8-0 y alcanzó un récord nunca antes visto en la Premier League

En una tarde plagada de goles y récords, el Newcastle United alcanzó múltiples marcas nunca antes registradas en la Premier League, marcándole 8 goles al recién ascendido Sheffield United.

Newcastle United ganó 8-0 y rompió récord en Premier League.
Newcastle United ganó 8 0 y rompió récord en Premier League. (Chronicle Live)

24/09/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/09/2023

El conjunto Newcastle United derrotó 8-0 al Sheffield United el presente domingo, en la sexta fecha de la Premier League, alcanzando varios récords del fútbol de su país y estableciendo una marca nunca antes vista en la liga inglesa.

Los goles del encuentro fueron anotados por Sean Longstaff, Dan Burn, Sven Botman, Callum Wilson, Anthony Gordon, Miguel Almirón, Bruno Guimarães y Alexander Isak. Sin embargo, el verdadero protagonista del partido fue el lateral Kieran Trippier, que brindó tres asistencias.

La goleada en Bramall Lane significa la segunda victoria seguida para las urracas, evidenciando una mejoría y escalando en la tabla de la Premier League, ubicándose en la octava posición con nueve puntos. Los dirigidos por Eddie Howe consiguieron su primera victoria de visita en la temporada.

Un festival de récords

La cantidad de goles anotados en el encuentro fue escandalosa, pero más sorprendente aún son todos los récords que las 'urracas' alcanzaron en el partido. El más impresionante -talvez- sea que el Newcastle se convirtió en el primer equipo de toda la historia de la Premier League que marca ocho goles de jugadores distintos en un solo partido.

Asimismo, es la primera vez en los 135 años de historia del club que marcan esa cantidad en un partido jugado de visita en la primera división inglesa, además de no anotar dicha cantidad de goles desde 1999. 

Como si no fuera suficiente, se convirtieron en el tercer equipo de toda la historia de la Premier en anotar ocho goles jugando de visitante, y le propinaron al Sheffield United la peor derrota de su historia en la competencia.

Kieran Tripper se sumó a una estadística histórica dentro de los jugadores de su equipo en el torneo, convirtiéndose en el cuarto futbolista de Newcastle en entregar tres o más asistencias en un mismo partido, uniéndose a Andy Cole, Moussa Sissoko y Allan Saint Maximin.

El presente de 'las urracas'

Desde el inicio de la temporada 2023/24, el Newcastle United ha conseguido tres triunfos en seis partidos, perdiendo los restantes frente el Manchester City, Liverpool, y Brighton & Hove Albion. Si bien no ha sido la mejor forma de comenzar, la campaña pasada tampoco inició con el equipo manteniéndose en la cima.

El presente de los dirigidos por Eddie Howe no es tan bueno como el de la temporada pasada, pero se encuentran poco a poco moldeando un mejor juego colectivo, y mejorando el apartado defensivo, como en su único partido en la Champions League, donde consiguieron aguantar el cero frente a un huracanado AC Milán.

Newcastle United goleó por 8-0 al Sheffield United en la Premier League, alcanzando un récord nunca antes visto en el fútbol inglés.