RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Exitosa Perú
Importante

Fugan tres internos del centro juvenil Almirante Grau conocido como "Maranguita"

Familiares piden explicaciones mientras autoridades guardan hermetismo.

Tres internos fugan del centro juvenil 'Maranguita' en Piura.
Tres internos fugan del centro juvenil 'Maranguita' en Piura. (Exitosa Perú)

24/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 24/10/2023

Esta tarde, alrededor de las cinco de la tarde, se reportó la fuga de tres internos del centro de rehabilitación juvenil Almirante Grau más conocido como "Maranguita"

Aunque el caso se maneja con hermetismo por parte de las autoridades de dicha institución se ha conocido que se están investigando las causas de este nuevo incidente.

Exitosa llegó hasta las instalaciones donde se observó un panorama de hermetismo, sin embargo, cuando consultamos la información con agentes policiales confirmaron la información.

De otro lado la representante de la Coordinadora Nacional Anticorrupción, Roxana Vilela, mencionó que estaba esperando que se confirme la identidad de los menores que se fugaron a vista y paciencia de la seguridad interna.

"En estos momentos se está realizando el cruce de información con las autoridades del penal porque hay madres que están preguntando por la situación de sus menores hijos. Esperemos un pronunciamiento por parte del director de este centro de rehabilitación", precisó a Exitosa.

Recordemos que en octubre del 2022 también se reportó otra fuga de al menos 15 adolescentes pero en aquella oportunidad todos fueron recapturados. 

Algunas madres de familia que prefieren estar en el anonimato aducen que personal del centro penitenciario agreden y hasta torturan a los adolescentes, que están recluidos por diversos delitos contra la sociedad.

"Nuestros hijos son víctimas de agresiones por ello algunos toman la decisión de huir ante esos maltratos", sostuvo una madre de familia.

Dato

La representante de la Coordinadora Nacional Anticorrupción, Roxana Vilela, ha pedida una vez más una exhaustiva investigación porque es reiterada la huida de joven del centro de rehabilitación juvenil.

Temas relacionados detenidos Exitosa Piura Piura PNP