RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Durante el fin de semana

¡A tomar precauciones! 21 provincias costeras en alerta por vientos moderados

Senamhi precisó que este evento podría generar el levantamiento de polvo o arena en algunas zonas este viernes 24 y sábado 25 de febrero.

Vientos fuertes en la costa peruana.
Vientos fuertes en la costa peruana. (Andina)

23/02/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 23/02/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que la velocidad del viento en la costa aumentará el viernes 24 y sábado 25 de febrero.

La entidad advirtió que este fenómeno generará el levantamiento de polvo o arena y la reducción de la visibilidad horizontal en la costa de Ica, así como en otras cinco regiones.

Asimismo, se espera el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla o neblina y llovizna en la noche en las primeras horas de la mañana.

Provincias en alerta

Senamhi precisó que las provincias que involucradas son: Casma, Huarmey y Santa (Áncash); Camaná, Caravelí y Caylloma (Arequipa); Ica, Chincha, Nasca y Pisco (Ica); Trujillo, Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú (La Libertad); Lima, Barranca, Cañete, Huaral y Huaura (Lima); y la Provincia Constitucional del Callao (Lima). 

Cabe precisar que mañana viernes 24 de febrero se prevén vientos con velocidades próximas a los 33 kilómetros por hora en la costa central y valores por encima de los 33 kilómetros por hora en la costa norte y sur.

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) pide a las autoridades locales y regionales a hacer las inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones, a fin de garantizar la seguridad de la población.

Asimismo, recomienda asegurar los techos y los largueros a las paredes, reforzar los vidrios de las ventanas, así como permanecer alejado de equipos eléctricos, materiales punzocortantes y de estructuras afectadas por el viento.

Por otro lado, sugiere amarrar todo tipo de embarcaciones fluviales. También se aconseja el uso de ropa de abrigo e impermeable, tomar bebidas calientes y, en caso de presentar alguna infección respiratoria o alérgica, dirigirse al centro de salud más cercano.

Temas relacionados Costa Senamhi vientos