RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Picos de calor

Calor en Lima: Conoce los distritos que llegarían hasta los 32 °C esta semana

¡Atención! El Senamhi ha pronosticado temperaturas altas hasta de 32 ºC en los siguientes tres días. A estar preparados y a usar bloqueador solar.

Algunos distritos de Lima llegarían a 32°C hasta este miércoles 22 de marzo.
Algunos distritos de Lima llegarían a 32°C hasta este miércoles 22 de marzo. (Andina)

20/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/03/2023

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) indicó que algunos distritos de Lima Metropolitana seguirán soportando días de calor con temperaturas de hasta 32 ºC esta semana.

Acorde al pronóstico meteorológico del organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, en los siguientes tres días, la sensación de calor será de mayor intensidad en los distritos distantes al mar; tales como: Santa Anita, Ate Vitarte, La Molina, San Juan de Lurigancho, entre otros más. 

El Senamhi indicó que los distritos, anteriormente mencionados, presentarán cielo nublado parcialmente en las primeras horas de la mañana, luego las nubes se irán dispersando hacia el mediodía y en la tarde se nublará nuevamente de manera parcial. 

Durante la noche y madrugada las temperaturas mínimas pronosticadas son entre 21 y 22 ºC. 

Lima Este

Acorde al Senamhi, los distritos de Lima Este presentan menor humedad durante el verano, por lo que su relación con las altas temperaturas es mayor. Empero, en las noches la temperatura es más fresca por el cielo despejado que presenta la capital peruana. 

Lima Oeste

Para esta parte de Lima, Senamhi pronostica temperaturas de hasta 31 ºC en los distritos más cercanos al mar, tales como: San Miguel, Miraflores, Barranco, Chorrillos, entre otros más. 

La entidad meteorológica del país, también prevé, variación mínima de la temperatura entre 24 y 25 ºC. En esa línea, mañana martes 21 y el miércoles 22 de marzo pronostica cielo nublado parcial, cielo con nubes dispersas por la mañana y durante el atardecer, cielo nublado parcial. 

Por otro lado, cabe precisar que durante el verano en Lima Oeste se registran temperaturas más bajas que otras partes de la capital, debido a la mayor presencia de nubes y humedad. Mientras que, en las noches se siente más cálido. 

Radiación UV se incrementa

No solo se pronostican altas temperaturas durante el día, de la misma forma se esperan niveles altos de radiación ultravioleta (UV), esencialmente en el mediodía. Estas vienen acompañadas de sensación de bochorno y cálidas temperaturas nocturnas. 

Los indicadores de radiación ultravioleta muy altos (8-10) y extremos altos (11 a más). En ese sentido, el Senamhi, sugiere a la ciudadanía a utilizar bloqueador solar, gorros o sombreros de ala ancha, sombrillas, gafas de sol, polo manga larga, y reducir los tiempos de exposición al sol. 

¿Cómo reconocer un "Golpe de calor"?

Según un especialista de Medicina Interna del Hospital Nacional Alberto Sabogal Sologuren de EsSalud, Gabriel Vidal, señaló que los primeros indicios de este padecimiento son la deshidratación y el agotamiento. 

Agregado a ello, el sudor habitual, la orina escasa y la reducción de fuerzas también son otros signos de alerta del Golpe de calor