RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Advierten radiación ultravioleta alta en inicio de clases

Radiación en la costa peruana oscilará entre 6 y 11 puntos, mientras que en la sierra puede variar entre 12 y 18, sobre todo en departamentos del sur.

radiación-alumnos
radiación alumnos

10/03/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Las altas temperaturas no son lo único que causará malestar en miles de escolares que regresan este 11 de marzo a las aulas. El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) comunicó ayer que para ese día prevén que la radiación ultravioleta alcance valores “altos” y “extremadamente altos” en diferentes ciudades del territorio.

En la costa peruana oscilarán entre 6 y 11 puntos, mientras que en la sierra pueden variar entre 12 y 18, sobre todo en departamentos del sur. “Para el caso de Lima Metropolitana, los valores se ubican entre 6 y 11, considerados como alto y extremadamente alto”, indicó la institución a través de un comunicado.

Señalaron que la tendencia es que la radicación continúe en las próximas semanas hasta abril, ya sea en la capital o en el interior. Ante ese panorama, exhortaron a los padres de familia y autoridades del sector Educación que ejecuten las acciones pertinentes para procurar la protección de los estudiantes, como el uso de gorros de ala ancha, lentes de sol, ropa holgada y evitar la exposición prolongada al astro.