RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Vecinos exigen muro de contención

Camión se despista y aplasta tres viviendas en asentamiento humano 'Los Heraldos Negros' en VMT

Un camión se despistó hoy, a las 11:30 a. m., en el asentamiento humano Los Heraldos en Villa María del Triunfo. Tes viviendas terminaron aplastadas.

Camión se despista y aplasta tres viviendas
Camión se despista y aplasta tres viviendas (Exitosa)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 14/04/2023

Exigen un muro de contención. Un terrible accidente ocurrió hoy, a las 11:30 a. m., en el asentamiento humano Los Heraldos Negros, en el distrito de Villa María del Triunfo (VMT). A detalle, un camión de gran tamaño se despisto en una pendiente y aplastó tres viviendas. 

Consecuencia de ello, el conductor del vehículo presentó lesiones y tres familias terminaron damnificadas. Hasta el momento, se desconoce las razones que motivaron al chófer a desplazarse por un pequeño sendero, que evidentemente no tenía las dimensiones necesarias para el paso del automóvil. 

Familias damnificas por accidente en VMT

Afortunadamente, la morada que sufrió los daños más graves estaba deshabitada al instante del accidente. "No estaba al momento del accidente, estaba llevando a mi madre a su consulta al hospital y mi hijo no estaba, se había ido a estudiar", contó la vecina damnificada. 

Denuncia de inoperancia 

En ese sentido, los lugareños puntualizaron que el conductor pertenecía a una empresa que labora junto a Sedapal. Sin embargo, la institución no contactó a los damnificados, hasta el momento. El camión de carga continúa en el lugar del accidente, como se logró visualizar en imágenes. 

"Ni si quiera se han comunicado conmigo, nada de nada. Nadie ha preguntado por mi. La empresa no me ha dicho nada, no hay ninguna solución", añadió en su intervención. 

Exigen un muro de contención 

Los moradores de Los Heraldos mostraron su descontento con el alcalde de Villa María del Triunfo, Eloy Chávez Hernández, por no construir un muro de contención en la pendiente, y rememoraron que el burgomaestre prometió esta edificación, cuando era postulante al sillón municipal.  

"El alcalde en campaña nos prometió hacer nuestro muro, pero hasta la fecha nada. Mira, ahora que pasó el accidente, el acalde mandó a un supervisor, estuvo como 15 minutos y luego se retiró", contó uno de los vecinos. 

Los moradores desestimaron la postura de Chávez Hernández tras el infortunado suceso ocurrido en horas de la mañana. Finalmente, una de las vecinas mencionó que el asentamiento humano Los Heraldo está aislado, ya que el sendero es la única vía de conexión que tiene el lugar. 

"No preguntó por la persona afectada, sólo miro un rato y se fue. Eso no es justo, acá tenemos personas adultas, tenemos personas enfermas que tenemos que trasladar y ahora nos dejó sin acceso, ¿cómo vamos a poder movilizarnos? Nos hemos quedado aislados. Es el único acceso que tenemos para poder trasladarnos", dijo en reporte de Josselyn Revilla.