RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Clases Frustradas

"Si tenemos que dormir aquí, lo haremos": Padres toman instalaciones de un colegio en VMT tras retraso en inicio de clases

Más de 90 padres de familia realizan plantón a las afueras de la IE La Inmaculada de VMT después de retrasar el inicio de clases de sus hijos por más de 2 semanas.

Padres toman instalaciones de colegio en VMT tras retraso en inicio de clases.
Padres toman instalaciones de colegio en VMT tras retraso en inicio de clases. (Exitosa)

30/03/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 30/03/2023

Los padres de familia de la Institución Educativa La Inmaculada 6022 del distrito de Villa María del Triunfo toman las instalaciones del colegio de sus hijos ante negativa de UGEL de autorizar el inicio de las clases. 

La dirección de la institución les ha informado que el retraso del inicio del año escolar 2023 se debe a que entes supervisores han indicado que deben laminar 4 vidrios de las ventanas de los salones y empotrar un estante de metal en la pared. No obstante, para los padres de familia esto sería un absurdo pues otros colegios, en peores condiciones, han podido retornar a clases sin mayor inconveniente. 

"Nosotros hemos decidido el colegio debido a que nuestros niños no pueden continuar con sus labores escolares", declaró una de las madres. 

Además, explican que el año pasado ellos ya han aportado de su propio dinero para solucionar muchas de los problemas de infraestructura que presentaba la institución. Sin embargo, ahora la directora del colegio les comunica que sus hijos no pueden retomar sus clases hasta que la UGEL se los permita, pese a tienen información de que esta entidad ha señalado como "recomendación" las mejoras.  

Plantón frente a la Municipalidad

Asimismo, los padres han informado que el día lunes 27 realizaron un plantón frente a la Municipalidad de Villa María del Triunfo para que las autoridades competentes les ayuden con el inicio de clases. 

Sin embargo, se dieron con la sorpresa que el día de hoy la directora colocó un cartel en el frontis del colegio en el que señalaban que las sesiones de estudio continuarían en la IE Túpac Amaru. 

Una de las madres de los escolares expresó su disconformidad con la decisión pues la institución educativa de sus hijos es considerada emblemática y reconocida por la calidad de las clases que brindan los maestros. Además, contó que desde el año pasado ya habían trasladado a los menores a ese colegio y no se les había brindado seguridad. 

"Hemos sido tomado por el colegio Tupac, pero no hay seguridad para nuestros niños. Ha habido robos, balaceras...los padres hemos tenido que acudir a salvaguardar a nuestros hijos", narró. 

Los padres de familia hacen un llamado a las autoridades de la Municipalidad para que ejerzan presión en los directivos de la IE La Inmaculada 6022 para sus menores hijos puedan dar inicio al año escolar 2023