RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Trujillo
Se trataría de un reciclador

Vehículo atropella y mata a hombre en la Panamericana Norte

Sucedió a la altura de Alto Salaverry, el conductor se dio a la fuga ante la mirada sorprendida de los testigos.

Vehículo mata a hombre en la Panamericana Norte
Vehículo mata a hombre en la Panamericana Norte (Exitosa)

13/04/2023 / Exitosa Noticias / Trujillo / Actualizado al 13/04/2023

Un hombre identificado como Ramon Alayo Cruz de 59 años de edad, falleció cuando un vehículo que venía a excesiva velocidad lo embistió y terminó por quitarle la vida cuando se desplazaba por la Panamericana Norte a la altura del paradero 13 en Alto Salaverry, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.

Según testigos, el hombre que se dedicaba a trabajar como reciclador se encontraba en busca de materiales que otros desechan y repentinamente terminó siendo arrastrado por varios tramos de la carretera.

Según los testigos que presenciaron el accidente, el conductor del vehículo de color celeste, con placa de rodaje T7H 956, modelo Mercedes Benz y que pertenecería a la Corporación Ares Servicios Generales S.A.C. al ver al hombre tirado y desangrándose no tuvo reparo y lo dejó a su suerte, piso el acelerador y se abrió paso entre la gran cantidad de vehículos que transitan en la Panamericana Norte.

Los vecinos de Alto Salaverry señalan que estos accidentes de tránsito son casi a diario, por ello exigen a las autoridades que puedan tomar las medidas correspondientes, puesto que por esa zona transitan escolares, ancianos y mujeres embarazadas.

Asimismo, indican que otros de los factores importantes para que ocurran estos tipos de accidentes tiene que ver con la falta de iluminación y rompemuelles que hay en la zona y que algunos irresponsables conductores no respetan.

Ante esta situación, el alcalde del centro poblado de Miramar, Vladimir Herrera Beltrán, se apersonó hasta la zona y manifestó que el proyecto de la autopista del Sol, se encuentra estancado y solicita que se agilícelas expropiaciones para culminar la vía nacional,   ya que también está contemplado los puentes peatonales que son para Miramar y Alto Salaverry (donde sucedió el accidente), de igual manera solicita apoyo de Hidrandina para mejorar la iluminación de la zona y evitar que sigan ocurriendo estos lamentables accidentes.

A pocas horas de sucedido el fatal accidente, hasta la zona del accidente llegaron familiares del señor Ramon Alayo Cruz, quienes con lágrimas en los ojos protagonizaron dramáticas escenas de dolor y exigieron que la Policía ubique al responsable de la muerte del humilde reciclador.

Los familiares de la víctima, indicaron que el hombre además del reciclaje, también se dedicaba a vender miel de abeja y quesos, además anteriormente en el año 2017 también había sufrido un accidente de tránsito cuando una camioneta lo atropelló, dejándolo con serias dificultades para caminar.