RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Esta mañana

Colectiveros de la avenida Javier Prado inician hoy un paro para exigir la formalización del taxi colectivo

Asotrani no descarta acudir hasta instancias internacionales para conseguir la formalización del taxi colectivo.

Paro de colectiveros en Javier Prado.
Paro de colectiveros en Javier Prado. (Composición Exitosa)

15/04/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 15/04/2024

En entrevista con Exitosa, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas Nacionales e Internacionales (Asotrani Perú), Walter Carrera, informó que los colectiveros de la avenida Javier Prado se han plegado al paro convocado para hoy, lunes 15 de abril. 

Según precisó, la medida de fuerza se da para exigir al Congreso de la República la formalización del taxi colectivo y, con dicho objetivo, se movilizarán por diferentes sector de la capital en el transcurso del día.

"Estamos paralizando en Lima y Callao en los diferntes puntos, tanto en cono sur, cono norte y este. Especialmente, aquí en cono este, Javier Prado. Estamos exigiendo a la ATU que cumpla en emitir las autorizaciones correspoondientes para prestar dicho servicio del auto colectivo", declaró para nuestro medio.

Sin respuesta de ATU

En esa misma línea, Walter Carrera informó que no han recibido respuesta por parte de ATU sobre la formalización de este servicio en Lima y Callao.

Ante dicho escenario, el vicepresidente de Asotrani aseguró que agotarán todas las instancias administrativas y no descarta acudir al plano internacional.

"No hay respuesta. También hemos presentado el documento al anterior presidente, que era el señor Reátegui. Tampoco hubo respuesta. Ya esta vez hemos hecho efectivo más cuidadosamente para luego agotar la instancias administrativas, irnos a las instancias jurisdiccionales y, si es posible, ir a instancias internacionales", agregó.

Colectivos y el Congreso

Del mismo modo, Carrera indicó que los proyectos de ley orientados a facilitar su formalización cuentan con su total respaldo.

De hecho, a fines de marzo, los congresistas Waldemar Cerrón y Segundo Montalvo se comprometieron públicamente a apoyar dicha iniciativa.

No se preocupen, hermanos colectiveros, yo me sumo en apoyarles. No es justo que el Estado se haya olvidado de ustedes. Vamos a seguir apoyando", dijo el legislador Montalvo en un forum.

Largas colas

Cabe decir que, ante el paro de colectiveros de este lunes 15 de abril, se están reportando largas colas de pasajeros.

En imágenes obtenidas por Exitosa en el distrito de Ate, se logra observar un gran número de personas esperando a las unidades de transporte para dirigirse a sus destinos.

De esta manera, el vicepresidente de la Asociación de Transportistas Nacionales e Internacionales (Asotrani Perú), Walter Carrera, informó que los colectiveros de la avenida Javier Prado se han plegado al paro convocado para hoy, lunes 15 de abril. Según precisó, buscan exigir al Congreso de la República la formalización del taxi colectivo