RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
En un fórum

Waldemar Cerrón y Segundo Montalvo prometen aprobar formalización de colectivos: "No se preocupen, hermanos"

Congresistas Waldemar Cerrón y Segundo Montalvo se comprometieron a apoyar la formalización de los colectivos y conseguir

Segundo Montalvo y Waldemar Cerrón.
Segundo Montalvo y Waldemar Cerrón. (Composición Exitosa)

27/03/2024 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 27/03/2024

Los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y Segundo Montalvo, prometieron la aprobación de la ley que busca formalizar los taxis colectivos en Lima y Callao.

Las palabras de ambos legisladores tuvieron lugar en un forum organizado por el parlamentario Montalvo, donde sus palabras quedaron registradas en un video que ya ha sido difundido en redes sociales en las últimas horas.

Seguirá apoyando

En un discurso dirigido a los presentes, el congresista Segundo Montalvo anunció la presentación de dos proyectos de ley basados en su conocimiento de la realidad del transportista de la región de Amazonas.

Además, aseguró que los colectivos son "el movimiento del ciclo económico" y afirmó que el Estado se ha olvidado de este sector, por lo que no dejará de apoyar esta iniciativa.

"He presentado dos proyectos de ley porque conozco la realidad del transportista en mi región Amazonas y a nivel nacional. No se preocupen, hermanos colectiveros, yo me sumo en apoyarles. No es justo que el Estado se haya olvidado de ustedes. Vamos a seguir apoyando", declaró.

¿Por insistencia?

Por su parte, el segundo vicepresidente del Congreso de la República, Waldemar Cerrón, ratificó dicha promesa y anunció que continuará trabajando por la formalización de los colectivos en Lima y Callao.

De hecho, el integrante de Perú Libre y hermano de Vladimir Cerrón señaló que esta iniciativa será sometida al debate correspondiente para ser aprobada por insistencia.

ATU en contra

Cabe decir que La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), a través de su presidente ejecutivo José Aguilar Reátegui, también se ha pronunciado sobre la propuesta que busca la formalización de los taxis colectivos.

Al respecto, el mencionado organismo manifestó su postura en contra y cuestionó su posible aprobación. Según sus argumentos, dicha iniciativa contradice la política nacional de transporte y los esfuerzos por disminuir la congestión vehicular en Lima y Callao.

"Va contra la política nacional de transporte que fomenta la macromovilidad, es decir, el uso de buses 9, 12 y 18 metros. (...) Al fomentar la macromovilidad estamos también reduciendo la congestión vehicular", indicó el presidente ejecutivo de ATU.

De esta manera, los congresistas de Perú Libre, Waldemar Cerrón y Segundo Montalvo, han prometido la aprobación de la ley que busca formalizar los taxis colectivos en Lima y Callao. Según indicaron, esta iniciativa recibiría la "luz verde" del Congreso por insistencia para este sector que "ha sido olvidado por el Estado".