RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Importante

Capturan banda de secuestradores liderada por un menor en Comas: Operaban bajo la fachada de colectivo

El presunto líder de esta banda de secuestradores contaría con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio a sus 17 años de edad.

Menor lideraba banda de secuestradores.
Menor lideraba banda de secuestradores. (Composición Exitosa)

27/02/2024 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 27/02/2024

La Policía Nacional del Perú (PNP) desarticuló una banda de secuestradores que operaba bajo la fachada de falso colectivo en el distrito de Comas bajo el liderazgo un menor de edad de tan solo 17 años.

La captura policial tuvo lugar en la avenida Trapiche, donde agentes del orden intervinieron un auto negro en el que se trasladaban tres sujetos (el adolescente junto a dos adultos).

"En esta oportunidad, hemos intervenido a tres sujetos en el interior de este vehículo negro en posesión de arma de fuego y droga. Resaltante es el registro de antecedentes de un menor de edad. El menor de edad es muy probable que esté liderando estas bandas que operan bajo esta modalidad en esta zona", informó el jefe de la Brigada contra el Crimen de Lima Norte, Juan Montufar:

Preocupante historial

Además, el mencionado efectivo policial mostró su preocupación al referirse al supuesto cabecilla de esta banda de secuestradores.

Ello pues a sus 17 años, el adolescente ya contaría con varios antecedentes policiales por hechos vinculados a delitos contra el patrimonio en nuestro país.

"El menor de edad registra, en su corta edad, una serie de actividades criminales orientadas al delito contra el patrimonio", detalló.

Armas de fuego y pegatinas

Asimismo, en el momento de la captura, la Policía Nacional del Perú consiguió incautar armas de fuego y pegatinas que habrían utilizado para engañar a sus víctimas.

De acuerdo con el jefe de la Brigada contra el Crimen de Lima Norte, Juan Montufar, este tipo de letreros eran utilizados para circular bajo la fachada de falsos colectivos y sorprender a los pasajeros que terminaban siendo víctima de la delincuencia.

"Esos letreros adhesivos que son utilizados para confundir o hacerse pasar como un vehículo que se dedica a ese traslado de personas de cierto punto a otro. Tras de ello, hay toda una actividad criminal", agregó.

Bandas de secuestradores

Cabe decir que este no es el único golpe de la PNP contra la delincuencia en lo que va de febrero. Y es que, a inicios de mes, consiguieron desarticular a un grupo de secuestradores que tenían en cautiverio a una familia en Cieneguilla.

En aquella ocasión, la rápida acción policial tuvo lugar luego de que una de las víctimas, Marcelo Javier, lograra escapar de sus captores lanzándose por el segundo piso de la vivienda y pudiera llegar hasta la comisaría a colocar la denuncia del caso.