RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Caso María Cordero

Congresista 'Mocha sueldos': Martha Moyano invoca a trabajadores del Congreso a denunciar recortes de salarios

La congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, se mostró en contra de los parlamentarios 'Mocha sueldos' e invitó a los trabajadores a denunciar voluntariamente estos casos.

Martha Moyano invoca a denunciar recortes de salarios.
Martha Moyano invoca a denunciar recortes de salarios. (Congreso)

17/04/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/04/2023

En comunicación con Exitosa, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano, invocó a los trabajadores del Congreso a denunciar posibles recortes de salario. La invitación de la parlamentaria tiene lugar luego de que salieran a la luz unos audios que comprometen a la también integrante del partido fujimorista, María Cordero, como autora de un nuevo caso de dicho delito.

Además, en el programa Hablemos Claro con Nicolás Lúcar, la política peruana recalcó que este tipo de acciones deben ser denunciadas al instante de su ejecución, ya sea en condición de víctima o testigo. Por esta razón, pidió a los trabajadores parlamentarios a no esperar para hacer público su caso.

"Quiero aprovechar el medio para decirle a todos los trabajadores que le sirven a la nación y sabe que el parlamentario está haciendo actos delincuenciales, cobrándoles, tienen que salir a decirlo. Díganlo. A ese trabajador parlamentario se le tiene que abrir un proceso reglamentario inmediatamente porque no puede estar coludido con este tipo de delitos", dijo a nuestro medio esta mañana.

No tenía conocimiento sobre estas acciones

En adición a ello, la congresista de Fuerza Popular reafirmó su postura en contra de este tipo de acciones y aseguró que tanto ella como el partido no tenían conocimiento del accionar de María Cordero. En ese mismo sentido, aseguró que la agrupación está dispuesta a separar integrantes con conducta delincuencial comprobada.

"De ninguna manera. Este es mi cuarto periodo y, como bancada y partido, no he conocido actos como este. Como Fuerza Popular, no nos interesa que podamos perder un miembro si es que son delincuentes y si han cometidos actos de este tipo. Está probado" , indicó.

Por ello, Martha Moyano anunció que hará llegar al Parlamento la iniciativa de abrir una línea interna y confidencial para que los trabajadores puedan denunciar este tipo de conductas.

No es la primera vez que ocurre

Como se recuerda, no es la primera vez que un congresista es denunciado por un presunto recorte de sueldo a los trabajadores del Parlamento. Y es que, al igual que María Cordero, otros cuatro políticos fueron acusados de dicha acción. Heidy Juárez, Magaly Ruiz, Rosio Torres y Kate Ugarte son los políticos que completan la lista de los parlamentarios 'Mocha Sueldos'.

Por esta razón, la congresista de Fuerza Popular, Martha Moyano invocó a los trabajadores del Congreso a denunciar recortes de salarios para evitar que estos delitos se sigan cometiendo dentro de la institución.