RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Cusco: Denuncian a profesora de colegio por jalonear y propinar una cachetada a su alumno

"Si me vas a denunciar, tú vas a gastar un montón de plata, yo simplemente gastaré papel y lapicero", le habría dicho docente a la madre de la víctima.

Cusco-profesora-alumno-agresion-escolar-exitosa
Cusco profesora alumno agresion escolar exitosa

03/12/2022 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Indignación. Un caso de agresión escolar cometió la profesora Josky Haydee Cayo Castro del sexto grado B de la Institución Educativa Alejandro Velasco Astete, del distrito de San Jerónimo en Cusco, cuando jaloneó y propinó una cachetada a uno de sus alumnos.

También te puede interesar: Banco Central de Reserva prevé fuerte desaceleración de la inflación en 2023

En la imágenes se observa que la docente en cuestión realiza esos actos violentos en presencia de los demás compañeros y padres de familia, quienes reparten alimentos del Qali Warma, sin hacer nada frente a ello.

Los padres del menor denuncian que han sido amenazados por la maestra, quien, según precisaron, se jacta de ser abogada y de tener un esposo miembro de la Policía Nacional del Perú (PNP), además de recibir una supuesta protección por parte del director del centro educativo. Ante ello, piden que este caso no quede impune.

"Me dijo 'Yo soy abogada. Si me vas a denunciar, tú vas a gastar un montón de plata, yo simplemente gastaré papel y lapicero", dijo Carmen Rodríguez, madre del escolar, sobre una conversación que tuvo con Cayo Castro el pasado 29 de noviembre tras une reunión del plantel.

Hasta el cierre de edición, la gerencia regional de educación de Cusco, del Gobierno Regional, y la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), del Ministerio de Educación (Minedu), así como la Fiscalía de la Nación, Defensoría del Pueblo y otras autoridades, aún no se han pronunciado al respecto.

Mira el video

Lo más visto en Exitosa