RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Política
Le responde al mismo estilo

Dina Boluarte sobre AMLO: Mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano

La jefe de Estado, Dina Boluarte, manifestó que AMLO denota "mucha ignorancia" en comparación con la inteligencia del pueblo mexicano. Sus expresiones son respuesta a las declaraciones del mandatario.

Presidenta Dina Boluarte responde a expresiones de AMLO.
Presidenta Dina Boluarte responde a expresiones de AMLO. (Presidencia)

26/05/2023 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 26/05/2023

La presidenta de la República, Dina Boluarte, expresó que el mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), denota "mucha ignorancia" en comparación con "la inteligencia del pueblo mexicano".

Dina le responde AMLO

En medio de una rueda de prensa realizada tras el lanzamiento del programa Con Punche Regional Callao, la jefa de Estado se pronunció acerca de las recientes declaraciones de la autoridad mexicana. 

"Respecto de las palabras del señor López, un poco haciendo retórica, yo diría 'mucha ignorancia para tanta inteligencia del pueblo mexicano'", fueron las palabras de Boluarte. 

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, expresó su respaldo y conformidad con la decisión del Parlamento. El premier consideró que la medida refleja el malestar existente ante las constantes cuestionables palabras del presidente hacia Boluarte. 

¿Qué dijo López Obrador?

Las declaraciones a las que hace referencia la mandataria fueron realizadas esta mañana en un conferencia de prensa de la Presidencia de México. 

Tras haber sido declarado como persona no grata, López Obrador indicó que "es mucho pueblo el del Perú para tan poco gobierno". 

Además, mencionó que lo único que le apena de la decisión del Congreso es que no podrá venir al Perú para visitar Machu Picchu.

Así pues, aprovechó la visibilidad de los medios de comunicación para agradecer a los congresistas que votaron en contra de la iniciativa parlamentaria. 

"Agradecerles a los legisladores del Perú que no votaron para que me desaforaran, quienes votaron en contra de esta propuesta. (...) Si no puedo ir al Perú, lo único que lamento es que no voy a poder ir a Machu Picchu. Eso es lo único, y desde luego ver ese pueblo tan bueno, extraordinario", expresó. 

Respuesta sobre citación de Fiscalía 

En cuanto a la reprogramación de la citación ante la Fiscalía, la mandataria aseguró que esta nueva fecha le permitirá contestar cada una de las preguntas que le haga el fiscal.

En esa línea, descartó que se vaya a acoger a su derecho a guardar silencio. Además, señaló que ella es "la primera persona que quiere saber qué pasó" con las personas fallecidas durante protestas de diciembre y enero último. 

"La primera persona que quiere saber qué pasó con las personas fallecidas en esas protestas violentas es Dina Boluarte", manifestó. 

De esta manera, la presidenta Dina Boluarte expresó que las declaraciones de AMLO denotan "mucha ignorancia" en comparación con "tanta inteligencia del pueblo mexicano".