RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Viajes y turismo
Ciudad Imperial

Turismo en Cusco: Camino del Inca y Machu Picchu figuran entre los 10 mejores destinos para visitar en mayo

La empresa internacional de turismo Intrepid Travel destacó que ambos atractivos turísticos de Cusco ofrecen una experiencia inolvidable.

Prestigiosa revista ubica al Cusco entre los 10 mejores destinos para visitar en
Prestigiosa revista ubica al Cusco entre los 10 mejores destinos para visitar en (Terra Viva Hotels)

12/05/2023 / Exitosa Noticias / Viajes y turismo / Actualizado al 13/05/2023

La prestigiosa empresa internacional de turismo Intrepid Travel, que tiene su sede en Australia pero tiene oficinas en Lima y Cusco, consideró a Machu Picchu y el Camino del Inca entre los 10 mejores destinos que los turistas no se pueden perder durante el mes de mayo en su articulo titulado "Los 10 mejores destinos para viajar en mayo 2023".

En el articulo señalan que los motivos por los cuales ambas visitas turísticas se deben realizar durante este mes, es el fin de la temporada de lluvias en la región y que la gran masa de visitantes recién llegan en el mes de junio. Asimismo, precisaron que en el caso de los Camino del Inca se debe organizar los permisos correspondientes con meses de anticipación con el apoyo de su operador turístico.

Respecto al clima, recomiendan que es importante llevar prendas térmicas para mantenerse abrigado ante las bajas temperaturas que descienden a los 10 °C después del anochecer.

Proponen dos experiencias

Intrepid Travel propone dos experiencias para visitar Cusco. El primer viaje consiste en un recorrido de ocho días donde los turistas podrán visitar la ciudad del Cusco, El Valle Sagrado y Ollantaytambo desde donde se empieza el Camino del Inca y culminar el recorrido en Machu Picchu. Finalmente, se retorna a la ciudad del Cusco.

Por otra parte, la segunda opción de viaje consiste en un viaje de diez días denominado "Encuentro Inca", que a diferencia de la primera opción, incluye dos días en la jungla Amazónica en Puerto Maldonado para posteriormente dirigirse a la Ciudad Imperial y comenzar con el Camino Inca y llegar a Machu Picchu. 

Nuevas nominaciones 

La trigésima edición de los World Travel Awards, conocidos como los "Oscars del Turismo", nominaron a Machu Picchu como la 'Mejor atracción turística', distinción de la cual ha sido ganador en las ediciones de los años 2022, 2021, 2020, 2019 y 2018.

Además, Perú fue nominado a las siguientes categorías: Mejor Destino Cultural, Mejor Destino Culinario, Mejor Destino Verde, Mejor Destino de Cruceros, Destino líder en Turismo de Aventura, Destino de Ciudad Cultural líder, Destino líder en Viajes de Negocios, Destino Ciudad Líder, entre otras. 

El ganador de cada categoría será anunciado por medio de las votaciones de los medios de comunicación, profesionales de viaje y los consumidores de turismo. Para poder votar se debe registrarse en la página web del certamen internacional. El plazo máximo de votación es el 9 de julio de 2023 a la medianoche. 

Como se recuerda, los premios World Travel Awards sirven para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria mundial de viajes y turismo. 

Temas relacionados Cusco turismo viaje World Travel Awards