
08/05/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 08/05/2025
La presidenta de la República, Dina Boluarte, volvió a asegurar que su Gobierno se vuelve cada vez más fuerte, a pesar de las críticas que recibe su gestión de "algunos resentidos". Incluso, remarcó que "aunque el camino es duro, juntos como país, se recuperará la tranquilidad, la esperanza y la paz que todos merecemos".
Dina Boluarte arremete contra detractores de su gestión
Este jueves 8 de mayo, la jefa de Estado llegó hasta el distrito del Rímac para formar parte de la ceremonia de entrega de 700 fusiles de asalto a la Policía Nacional del Perú (PNP), para el fortalecimiento de la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado.
Durante su discurso, acompañada del ministro del Interior, Julio Díaz Sulueta, y otros altos mandos de la PNP, Dina Boluarte no solo aseguró que da todo su respaldo a dicha institución para fortalecerla y puedan hacerle frente a las bandas delictivas, sino que aprovechó la oportunidad para volver a arremeter contra aquellos políticos y personajes públicos que cuestionan su gestión desde el primer día que ocupó el sillón presidencial tras el golpe de Estado de Pedro Castillo.
"Nuestro Gobierno no se rinde, al contrario, cada día se vuelve más fuerte frente a las críticas de algunos resentidos, pero allá ellos con su resentimiento. Nosotros acá estamos con la fuerza, con la firmeza de seguir construyendo un Perú distinto al que nosotros hemos recibido", expresó la mandataria durante una ceremonia en el Rímac.
Presidenta Dina Boluarte niega victimizarse
Incluso, la presidenta del Perú sostuvo que cuando recibió el cargo encontró un país "sin obras en adelante, trabadas y empleo formal incierto", además de no hallar proyectos para la mejora en el sector educativo. En ese marco, alegó que no da a conocer esta situación "para victimizarse", sino porque se siente orgullosa de ser "mujer andina".
"Para la presidenta Boluarte, una mujer andina, no lo digo para que digan se está victimizando, sino porque siento orgullo de ser andina, apurimeña, descendiente de esa mujer histórica valiente que no se rindió Micaela Bastidas (...) Tengo ese orgullo", indicó.
Para finalizar, remarcó que como mujer andina comprende el sufrimiento de los pueblos del Perú profundo cuando el Gobierno no escucha a sus alcaldes y autoridades, y no atienden sus necesidades. "Esta presidenta andina lo que ha hecho es atender" sus reclamos, agregó.
De esta manera, desde el Rímac, la mandataria Dina Boluarte tildó de "resentidos" a los críticos de su Gobierno. Aseguró que a pesar de los cuestionamientos seguirá trabajando con "fuerza y firmeza" por la sociedad.