RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tras diligencias de Fiscalía

Geiner Alvarado: Ocho proyectos de su gestión con irregularidades en proceso de licitación, denuncia ministra de Vivienda

La ministra de Vivienda reveló que otros ocho proyectos vienen siendo revisados para una eventual detección de acciones irregulares, durante la gestión de Geiner Alvarado.

Ministra de Vivienda sobre Geiner Alvarado
Ministra de Vivienda sobre Geiner Alvarado (El Tiempo)

02/06/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 02/06/2023

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuellar, apuntó que hay ocho proyectos con irregularidades, en el proceso de licitación, durante la gestión de Geiner Alvarado. Esto luego que la Fiscalía realizó diligencias preliminares por presuntas irregularidades en las oficinas del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (VIVIENDA). 

"Por la anterior gestión" 

En conferencia de prensa, la funcionaria señaló que no están culpando a la anterior administración sin fundamentos, sino que responde a unas declaraciones llenas de verdad. 

Agregado a ello, la titular de VIVIENDA apuntó que ya tomaron cartas en el asunto; puesto que no intervenir sería "no hacer nada" frente a las deficiencias generadas por Alvarado López. 

"Estamos hablando aproximadamente de ocho proyectos, que hemos heredado de la gestión anterior, y no es que le estemos echando la culpa, es la verdad, eso es lo que hemos heredado. Eso que hoy estamos gestionando esos proyectos. No gestionar sería no hacer nada", dijo a los medios. 

Verificación caso por caso 

En ese sentido, Pérez de Cuellar puntualizó que están analizando los casos para determinar las acciones irregulares o de presunta corrupción. Asimismo, aseguró que tomaron la decisión de reestructurar los comités de selección que dejó el extitular de VIVIENDA en su gestión.  

"Estamos verificando caso por caso cómo se han dado los procesos y las licitaciones. Y es por eso que se ha tomado la decisión de reestructurar los comités de selección sobre la base que estas designaciones se dieron en la época de Geiner Alvarado", añadió en su intervención. 

Fiscalía arribó a instalaciones de VIVIENDA

Como se recuerda, el pronunciamiento de la funcionaria fue generado por el arribo del Ministerio Público (MP) a instalaciones de VIVIENDA, este jueves 2 de mayo, en el marco de la investigación por presuntas irregularidades en la buena pro para la ejecución del "Proyecto de Mejoramiento del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Piura". 

Cabe indicar que, fue la propia representante del Poder Ejecutivo que denunció haber encontrado indicios de corrupción en los planes del ex hombre de confianza de Pedro Castillo Terrones. 

En esta última oportunidad, Pérez de Cuellar compartió sus sospechas frente a la construcción paralizada en Piura, por las indagaciones del MP.  

"Extrañamente este proyecto busca otorgar puntos de conexión, de agua, de alcantarillado para esas poblaciones (...) Este proyecto inicialmente estaba integrado, pero la gestión anterior lo desintegra y hace dos proyectos", agregó. 

De esta manera, la ministra de Vivienda reveló que otros ocho proyectos vienen siendo revisados para una eventual detección de acciones irregulares o de presunta corrupción, durante la gestión de Geiner Alvarado.