RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

Investigación a Toledo y Graña vence en el 2020

Sobre la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica.

2-6
2 6

12/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

Otro de los casos que investiga el Equipo Especial es la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica, que tiene como implicados al expresidente Alejandro Toledo, José Graña y otros empresarios. La investigación preparatoria vencerá el 10 de julio del 2020 y la Fiscalía sustentará su acusación.

Como se recuerda, Odebrecht reconoció que le pagó al expresidente Alejandro Toledo USD 20 millones a cambio de que ellos y sus consorciados ganaran la adjudicación de los tramos 2 y 3 de la carretera Interoceánica. El contrato se firmó el 23 de junio de 2005.

Según declaró el exrepresentante de Odebrecht en el Perú, Jorge Barata, entre el 2004 y 2005 se le comunicó a sus consorciados Graña y Montero S.A., JJ Camet e Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A. sobre el soborno que se entregó al expresidente. Tras ello, los consorciados acordaron que iban a asumir parte del pago ilícito.

Entre los investigados figuran Josef Maiman Rapaport, Sergio Bravo Orellana, Alberto Pasco Font Quevedo, John Barclay Méndez, Avraham Dan On, Sabih Saylan, Gideon Winstein, Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Castillo Dibós, Hernando Constancio Graña Acuña y Gonzalo Ferraro Rey.