RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
"Ni un solo sol"

Lambayeque: Advierten falta de presupuesto para actividades de fortalecimiento con la población y luchar contra la inseguridad

Durante diálogo con Exitosa, Pablo Horna mencionó que la falta de presupuesto está propiciada porque la gestión de Jorge Pérez, gobernador regional de Lambayeque, carece de equipos técnicos con experiencia.

Lambayeque carece de presupuesto para actividades de fortalecimiento
Lambayeque carece de presupuesto para actividades de fortalecimiento (ANDINA)

17/07/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/07/2023

En entrevista a Exitosa, el consejero regional de Lambayeque, Juan Pablo Horna, indicó que el Comité Regional de Seguridad Ciudadana no tiene presupuesto para realizar actividades de fortalecimiento con la población y así luchar contra la inseguridad ciudadana.

"Ni un solo sol"

Durante el diálogo con Karina Novoa para Informamos y Opinamos, la autoridad dijo que no han asignado "un solo sol" para estas prácticas, aunque sí para proyectos, puntualmente dos. 

"No han asignado un solo sol para este tipo de actividades, por lo tanto ya no podemos hablar, porque el Comité de Regional Seguridad Ciudadana no tiene presupuesto, sí tiene presupuesto para proyectos", dijo a nuestro medio. 

En ese sentido, el funcionario precisó que estos predictamenes tendrían designados más de 2 millones de presupuesto y abarcan la prevención de jefaturas y unidades especializadas y las herramientas al servicio de la Policía Nacional del Perú (PNP). 

"Hay dos, en herramientas al servicio policial y prevención de las comisarías y unidades especializadas. Le han asignado un presupuesto institucional movilizado, un PIN, de 2 millones 317 mil", añadió en su intervención.

"No son muy expertos" 

Por otro lado, Pablo Horna aseguró que la deficiencia está propiciada porque la gestión de Jorge Pérez, gobernador regional de Lambayeque, carece de equipos técnicos con la experiencia requerida. 

"Es un nuevo gobierno expertis, no es el adecuado, ha transcurrido 6 meses y su gasto está en 21,3%, se debe a que no han promovido las licitaciones, seguramente están actualizando los expedientes técnicos, actualizando los perfiles y sus equipos técnicos no son muy expertos", agregó. 

En esa línea, aseguró que Pérez necesita una "mejor dinámica" y lo lograría acercándose a la prensa para compartir sus dificultades y teniendo más reuniones, como se ha venido recomendándole.

"Lo que tiene que haber es una mejor dinámica y se le ha dicho bien claro, 'usted es el que preside el Comité de Seguridad Ciudadana y tiene que hacer liderazgo', liderazgo significa que esto tiene que estar en los medios y las reuniones tienen que hacerse más frecuentes", declaró. 

Cabe indicar que la solicitud de esta autoridad se dio luego de un lamentable incidente en Chiclayo, específicamente en el distrito de Mórrope, donde una niña de tan solo 10 años perdió la vida tras ser alcanzada por una bala perdida.

De esta manera, Pablo Horna mencionó que la falta de presupuesto está propiciada porque la gestión de Jorge Pérez, gobernador regional de Lambayeque, carece de equipos técnicos con experiencia.