RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Último

Dina Boluarte fue agredida en visita a Ayacucho: Mujer burló seguridad de presidenta y la jaloneó del cabello

Durante una ceremonia en Ayacucho, Dina Boluarte fue agredida por una mujer que logró burlar la seguridad presidencial y jaloneó del cabello a la mandataria, que tuvo una peculiar reacción.

Dina Boluarte es agredida en Ayacucho.
Dina Boluarte es agredida en Ayacucho. (Composición Exitosa)

20/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 21/01/2024

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sufrió de agresión física durante una visita a Ayacucho para un evento oficial. Una mujer burló la seguridad presidencial y jaloneó del cabello a la jefa de Estado.

De acuerdo a información obtenida por el canal televisivo Canal N, la mujer que agredió a la mandataria este sábado 10 de enero, fue identificada como Ruth Barcena Loayza.

¿Cómo sucedieron los hechos?

Los sorprendentes hechos se suscitaron en el distrito de Chiara en Ayacucho durante la inauguración de la obra de una carretera hacia Paras, cuando la mandataria se encontraba lanzando dulces a los ciudadanos que la rodeaban.

Todo dio un giro inesperado cuando Ruth Barcena burló la seguridad presidencial de Boluarte, logrando acercarse en un rápido movimiento hacia la jefa de Estado. Según las imágenes la mujer empuja a Boluarte y como acto seguido la jaloneó del cabello.

Cabe mencionar que, al notar dicho acto de agresión, los efectivos policiales tuvieron la reacción tardía de separar a la mujer de la presidenta, mientras lanzaba comentarios justificando su actuar.

Durante la agresión, la mandataria Dina Boluarte tuvo una reacción sorpresiva, sin embargo en todo momento mantuvo una sonrisa en el rostro, a pesar que la mujer le reclamaba sobre las personas fallecidas en protestas sociales en contra del Gobierno.

Además, de acuerdo al contenido audiovisual la mujer fue detenida por la Policía Nacional del Perú (PNP), sin embargo esto no la detuvo y no dudó en expresarse contra la presidenta de la República, pidiendo justicia por los muertos en movilizaciones sociales.

Rechazan presencia de Boluarte

Es importante precisar, que durante el inicio de la llegada de la mandataria Dina Boluarte a Ayacucho, gran cantidad de la población mostró su rechazo ante su presencia y no dudaron en insultar a la máxima autoridad peruana.

Este primer acto de repudio hacia la presencia presidencial se dio en horas de la mañana en la ciudad de Yanamilla, distrito de San Andrés en Ayacucho, donde los asistentes calificaron a la mandataria de presunta responsable de las muertes en marchas contra su Gobierno. 

"Dina ases**a, Dina mald**a. ¡Ayacucho te repudia!. Cuando estés presa vas a reirte así. Has dejado huérfanos. Acá nadie te quiere", se escucha decir a un grupo de mujeres que elaboraron carteles con frases de rechazo contra la presidenta.

De esta manera, la presidenta de la República, Dina Boluarte, sufrió de agresión física durante una visita a Ayacucho para un evento oficial. Una mujer burló la seguridad presidencial y jaloneó del cabello a la jefa de Estado.