RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad

“No voy a dejar a Keiko y la voy a seguir hasta el infierno”

Congresista Tubino precisó que tiene un “compromiso de honor” con lideresa naranja.

3-5
3 5

12/01/2019 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 09/01/2023

El vocero de Fuerza Popular, Carlos Tubino, afirmó de manera categórica que seguirá a Keiko Fujimori “hasta el infierno” y que abandonarla significaría un grave problema con su conciencia, “que es un juez implacable, más que otra persona”, señaló, con relación a sus colegas parlamentarios que abandonaron la bancada y ocasionaron un nueva crisis al interior de la agrupación naranja cuya lideresa se encuentra recluida en un penal con prisión preventiva de 36 meses.

“Nosotros preparamos a la gente en Infantería de Marina para seguir a sus líderes hasta el infierno, y mi gente en mis 40 años de servicio a mí me siguió al infierno. Yo no la voy a abandonar y menos ahora, porque he sido formado de una manera en la cual el problema que tengo es mi conciencia, si yo la abandonara mi conciencia es un juez implacable para mí”, señaló.

En diálogo con diario Exitosa, precisó que se refería al “compromiso de honor” que asumió con Keiko al integrar Fuerza Popular, seriamente diezmada por la renuncia de 17 congresistas, en medio de enfrentamientos internos, pugnas por el poder y acusaciones en contra de su lideresa por el caso Cocteles, supuestamente de los legisladores Rolando Reátegui y Miguel Castro, que optaron por apartarse oficialmente del partido naranja. Glider Ushñahua, Yesenia Ponce y Daniel Salaverry hicieron lo mismo.

Sobre Daniel Salaverry, se limitó a decir “que se equivocó en su andar”, aunque reconoció que el presidente del Congreso, que también renunció a la bancada fujimorista, “mantiene una estimación por Keiko”.