RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Importante anuncio

Oleajes anómalos en Perú: ¡Atención! Playas de La Punta estarán cerradas hasta el lunes 8 de enero

El alcalde de La Punta indicó que las medidas preventivas se han implementado de forma correcta y anunció que las playas del distrito estarán cerradas hasta el lunes 8 de enero ante los oleajes anómalos.

Playas de La Punta estarán cerradas hasta el lunes 8 de enero.
Playas de La Punta estarán cerradas hasta el lunes 8 de enero. (Andina)

07/01/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 07/01/2024

El alcalde de La Punta, Ramón Garay, informó que las playas del distrito estarán cerradas hasta el lunes 8 de enero ante la ocurrencia de oleajes anómalos en los últimos días.

En declaraciones para Andina, el burgoamestre indicó que, por precaución, el municipio decidió cerrar las playas desde el pasado jueves 4 y viernes 5 de enero. También, apuntó que realizarán una desinfección de la zona

"También (cerraremos) el fin de semana, porque después de esto tiene que haber una limpieza. A veces el mar bota muchas cosas descompuestas y tenemos que hacer una desinfección de toda esta zona. Calculamos que la playa estará operativa el lunes 8 de enero", expresó.

Asimismo, Garay León manifestó que las medidas preventivas se han implementado de forma correcta, concentrándose en áreas como la plaza Torre de la Merced, la zona de Moore y Sáenz Peña. 

"El oleaje fue anoche (sábado 6), a partir de las 23:00 horas, fue un oleaje alto, pero ya estábamos preparados. Hemos reforzado con relleno de piedras, lo que ha ayudado a proteger toda esta zona de playas", agregó.  

Población acostumbrada               

En esa misma línea, el alcalde de La Punta sostuvo que la población del distrito está acostumbrada a estos fuertes oleajes, no obstante, precisó que en esta ocasión han sido algo más intensos, por lo que están tomando mayores cuidados.

"Las personas no pueden arriesgarse a meterse al mar porque es una braveza de olas de tres o cuatro metros, las cuales están golpeando hacia la orilla; entonces recomendamos no ingresar al mar, pueden venir a visitar los restaurantes y pasear; pero entrar a la playa, no", subrayó.

Disminución de puertos cerrados

Mediante su cuenta oficial de 'X', antes Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) dio a conocer a los usuarios dicha medida, la cual abarca a Talara, Paita, Salaverry, Supe, Huacho, Callao, Pisco, San Juan.

"A 67 disminuye la cantidad de puertos cerrados en el litoral norte y centro, ante oleajes de ligera a fuerte intensidad, que ocurrirían hasta el 7/1. COEN monitorea el desarrollo de dicho evento", escribieron este sábado 6 de enero.

Según la información del COEN se trata de 54 puertos abiertos y 67 cerrados por la presencia de oleajes de ligera a fuerte intensidad, esta lista fue actualizada el último sábado 6 de enero.

De esta manera, el alcalde de La Punta informó que las playas del distrito estarán cerradas hasta el lunes 8 de enero ante la ocurrencia de oleajes anómalos y apuntó que han tomando mayores cuidados para cuidar a la población.