RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Comunicado

Paolo Guerrero, firme en su decisión de rescindir con César Vallejo: "Ha primado la vida de mi familia"

Paolo Guerrero insiste debe proteger a su familia ante las amenazas hechas en su contra, por lo que ha decidido desvincularse de César Vallejo.

Paolo Guerrero.
Paolo Guerrero. (Edición/El Comercio)

17/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 17/02/2024

El aún futbolista de la Universidad César Vallejo (UCV), Paolo Guerrero, emitió un comunicado ante las recientes amenazas hechas con su familia y reafirmó que su decisión de rescindir con el equipo trujillano busca garantizar el bienestar de sus seres queridos ante esta preocupante situación. 

A través de sus redes sociales, el también llamado de 'Depredador' se pronunció públicamente este sábado 17 de febrero y recalcó que su deseo de dejar a los 'poetas' se debe a los mensajes que advertían que sus parientes estarían en peligro si se mudaba a Trujillo.

"En mi decisión de rescindir el contrato laboral y solicitar mi desvinculación ha primado la vida, la seguridad y la tranquilidad de mi familia, amenazada expresamente, según los mensajes extorsivos, si iba a vivir a Trujillo", se lee en el mencionado documento.

Sin garantías

En esa misma línea, Paolo Guerrero se refirió a la posibilidad de que las extorsiones en su contra paren si desiste de su llegada a la César Vallejo. Al respecto, advirtió que no tiene garantía de que ello vaya a ocurrir.

Por esta razón, asegura que, sobretodo, debe proteger a sus familiares. No obstante, señaló que no está a favor de "transar con la delincuencia" para solucionar este lamentable episodio inseguridad ciudadana.

"No existe ninguna promesa que garantice que no les pasará nada; y transar con la delincuencia no puede ser el camino para resolver este problema. Siento que, así como defiendo la camiseta de mi país en la cancha dando lo mejor de mí hasta el último momento, debo proteger a mi familia", agregó el 'Depredador'.

Amenazas contra su madre

Como se recuerda, Paolo Guerrero se había convertido en el fichaje estrella de la Liga 1 luego de que se anunciara su llegada a César Vallejo.

Sin embargo, luego de que se hiciera público el deseo del delantero de no sumarse al equipo 'poeta', el gobernador de La Libertad, César Acuña, reveló este se debía a que la madre del jugador había recibido amenazas en su contra.

"La verdad es que a Paolo yo lo entiendo. El mismo día que firmó el contrato, delincuentes amenazaron a su mamá. Creo que él está meditando si es su familia o es el fútbol. Son temas de seguridad y no quiere exponerse. Yo haría igual si fuera mi familia", declaró.

De esta manera, Paolo Guerrero se manifiesta una vez más ante la difícil situación que atraviesa su familia y reafirma que ha decidido dejar César Vallejo por la seguridad de sus seres queridos.