RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Preocupante acusación

Sargento del Ejército denuncia robo de gasolina por órdenes de comandante en el Pentagonito

El sargento segundo del Ejército del Perú, Marco Antonio Auccatoma Felices, juntó pruebas para denunciar al comdante Jimmy Grandez Sánchez por dichas órdenes.

Cuartel del Ejército del Perú.
Cuartel del Ejército del Perú. (Andina)

05/02/2024 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 05/02/2024

El sargento segundo del Ejército del Perú, Marco Antonio Auccatoma Felices, ha denunciado un nuevo caso de 'gasolinazo' en la institución que involucra al comandante Jimmy Grandez Sánchez.

De acuerdo con sus declaraciones, recibió órdenes de robar un promedio de 10 galones combustible de vehículos oficiales por día. Ello para que luego dicha cantidad pudiera ingresar al mercado negro para generar coimas.

"Me ordenaba dar las gasolinas, me lo ordenaba el comandante, dar a tal persona. El comandante Jimmy Grandez Sánchez. Me daba las ordenes de que tenía que hacer esto, tenía que llevar estos papeles a tal persona. Toda esa gasolina, la controlaba el comandante, la llevaba hasta la Comandancia", contó.

Juntó pruebas

En esa misma línea, el sargento segundo reveló que cuando se enteró que estaba realizando una actividad ilícita, decidió juntar las pruebas suficientes para denunciar al comandante Jimmy Grandez.

"Pensé no hacíamos nada malo. Por ende, yo no tenía vergüenza, lo deba así no más, así a vista de todos. Ahí yo dije, tengo que hacer algo, porque si yo tengo en mis manos la idea de poder hacer algo, sé que puedo hacerlo. Decidí quedarme, juntar pruebas para un futuro denunciar al comandante", aseveró Marco Antonio Auccatoma Felices.

Investigaciones abiertas

Cabe decir que, tras tomar conocimiento sobre esta preocupante denuncia, el general Fernando Uribe, jefe de Informaciones del Ejército, comunicó que la institución está en contra de todo acto de corrupción y ya ha iniciado las acciones correspondientes.

Entre ellas, comunicó que el señalado comandante fue enviado a otro centro de labores y ya se dispuso la realización de una investigación exhaustiva. Según señaló, el objetivo es determinar a los responsables y aplicar las sanciones adecuadas según el régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas.

"El Ejército del Perú rechaza categóricamente todo tipo de acto de corrupción. Estableceremos medidas drásticas contra aquellos que lo cometan. Se ha dispuesto el día de ayer una investigación exhaustiva a través del sistema de inspectoría del Ejército a fin de determinar a los responsables, quienes, no duden, serán sancionados de acuerdo al régimen disciplinario de las Fuerzas Armadas", informó-

De esta manera, el Ejército del Perú asegura que se investigará este presunto nuevo caso de 'gasolinazo' luego de que el sargento segundo Marco Antonio Auccatoma Felices denunciara que el comandante Jimmy Grandez le ordenara robar un promedio de 10 galones combustible de vehículos oficiales por día para que luego ingresar al mercado negro.