RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Actualidad
Tuvieron 2 días para subsanar

Surquillo: Municipalidad clausuró Open Plaza Angamos por incumplir normativas de seguridad

El cierre del Open Plaza Angamos corresponde a una infracción por no subsanar normativas de seguridad de la Municipalidad, sin embargo de acuerdo al presidente de la Asociación de Centros Comerciales la comuna no respeto el plazo.

Municipalidad clausuró Open Plaza Angamos por incumplir normas de seguridad.
Municipalidad clausuró Open Plaza Angamos por incumplir normas de seguridad. (Difusión)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Actualidad / Actualizado al 25/05/2023

La Municipalidad de Surquillo clausuró temporalmente el Open Plaza de Angamos, ubicado en el cruce de las avenidas Angamos y Tomás Marsano, por incumplir normativas de seguridad. 

De acuerdo a Carlos Neuhaus, presidente de la Asociación de Centros Comerciales, la comuna solicitó implementar más extintores, colocar tapas de protección en los tomacorrientes, entre otros requerimientos. Sin embargo, aseguró que no se respetó el plazo que se había asignado para subsanar estas observaciones.

Cierre temporal

Neuhaus se pronunció a un medio de comunicación indicando que no solo han tenido este inconveniente en Surquillo, también pasó lo mismo en otros distritos de Lima.

"Quiero lamentar mucho que el cierre de locales por razones bastante adjetivas se produzcan a cada rato, no solamente en el caso de Surquillo. Hemos tenido problemas en Miraflores, en Ate y fuera de Lima [...] No eran razones que hacían peligrar la vida de las personas eran temas que estaban en el techo que había que poner una pintura o una señal cosa que no amerita ninguna sanción", manifestó.

Según el presidente de la asociación, la clausura de locales se ha convertido en un 'deporte nacional' por parte de las autoridades.

"Esto se ha convertido en un deporte nacional. El Open Plaza fue visitado y le dieron dos días para subsanarlas y a las siete horas vino el cierre. Lo curioso del caso es que tan adjetivas fueron las razones que durante la noche del día que cerraron ya estaban subsanadas", dijo.

Se pronuncia el 'Open'

Por su parte, la empresa informó que el cierre es temporal y que se encuentran trabajando para volver a operar en meno tiempo posible. "Open Plaza Angamos se encuentra temporalmente cerrado y nos encontramos trabajando con las autoridades para reanudar las actividades lo más pronto posible", señaló en un comunicado.

No es la primera vez

Como se recuerda, no es la primera vez que el Open Plaza Angamos es clausurado. En marzo del presente año, la alcaldesa Cintia Loayza dispuso también esta medida de forma temporal.

Carlos Neuhaus indicó que el cierre de este centro comercial perjudica a más de 2,500 trabajadores que laboran en 180 de locales. A esto se suma que el establecimiento es visitado por más de 30 mil personas.

"Según me he enterado en el TUPA dice que si se detecta algo tiene que ser cerrado. Acá los primeros perjudicados son los clientes y los pequeños locales. Más de 2,000 personas son perjudicados", agregó.

De esta manera, se espera que el Open Plaza de Angamos pueda subsanar las observaciones que Defensa Civil y la Municipalidad de Surquillo les indicaron para su correcto reinicio de actividades.

Temas relacionados clausura Defensa Civil temporal