Política
Lo respaldan

PCM rechaza críticas del alcalde de Lima contra el titular del MTC y respalda gestión ministerial

La Presidencia del Consejo de Ministros respaldó la gestión del ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, y rechazó los calificativos del alcalde de Lima por el Tren Lima-Chosica.

PCM respalda a César Sandoval ante críticas del alcalde de Lima
PCM respalda a César Sandoval ante críticas del alcalde de Lima Composición Exitosa

31/07/2025 / Exitosa Noticias / Política / Actualizado al 31/07/2025

Frente a la polémica en torno al proyecto del Tren Lima-Chosica en el que se vio envuelto el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), César Sandoval, y el alcalde de la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML), Rafael López Aliaga, la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) rechazó las expresiones del burgomaestre y apoyó la gestión del ministro.

PCM publica comunicado a favor del MTC

La PCM, a través de sus redes sociales oficiales, publicó un comunicado en rechazo a las expresiones del líder de la comuna limeña calificándolas como "lamentables". 

"Lamentamos y rechazamos los calificativos contra el ministro de Transportes y Comunicaciones, quien cumple con sus funciones de manera diligente y eficiente frente al problema del transporte público. Este clima afecta el nivel de coordinación entre el Ejecutivo y la comuna limeña, en perjuicio de la ciudadanía", mencionaron en su primer punto. 

Asimismo, señalaron que respetan las libertades y derechos, resaltando que promueven el diálogo y la tolerancia de opiniones discordantes, con el fin de buscar un consenso en beneficio de la población. Además, manifestaron expresamente su respaldo a la labor de César Sandoval como titular del MTC.

"Ha mantenido un enfoque eminentemente técnico, orientado a garantizar la viabilidad, la seguridad y la sostenibilidad de los proyectos de infraestructura como la ferroviaria, lejos de cualquier improvisación o presión política", indican. 

Resaltaron que no existe ningún tipo de actitud contraria de parte del Ejecutivo hacia las autoridades locales y enfatizaron que el problema del transporte público requiere de soluciones técnicas y la participación activa de los diferentes actores del Estado. 

Sandoval saluda respaldo de PCM

Tras la publicación del contundente comunicado, el ministro César Sandoval tomó sus redes sociales para saludar el respaldo de la PCM hacia su gestión y reafirmar su compromiso con el trabajo desarrollado desde su cartera para cerrar las brechas sociales y económicas. También aseguró que continuará trabajando de manera consensuada con las autoridades regionales y locales.

Este comunicado se da tras la acusación de parte del burgomaestre el último miércoles al asegurar que César Sandoval intenta apropiarse del material rodante del Tren Lima-Chosica con fines presuntamente irregulares. Así como la afirmación que dio al expresar que Sandoval había ido a su despacho para buscar apoyo y llegar al cargo. 

De esta manera, la Presidencia del Consejo de Ministros lamentó y rechazó las expresiones del alcalde de Lima contra el titular del MTC, además, respaldaron su gestión.