RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Deportes
LaLiga

¡Dura sanción al Valencia! Cierran tribuna del estadio por insultos racistas a Vinicius Junior

El Comité de Competición de la RFEF anunció el cierre de la grada denominada 'Grada Kempes' tras aplicación del Código Disciplinario.

Vinicius Junior increpando a hincha de Valencia.
Vinicius Junior increpando a hincha de Valencia. (EuropaPress)

23/05/2023 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 23/05/2023

El Comité de Competición de la RFEF anunció la sanción que recibirá el Valencia por los insultos racistas que recibió el futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior, en la trigésima quinta jornada de LaLiga.

Fuerte castigo 

El ente español informó que se ha impuesto como penalidad la clausura parcial del Estadio de Mestalla, específicamente en la tribuna denominada 'Grada Kempes', y una multa económica. También, el Comité precisó que la clausura parcial del estadio se ampara en el artículo 57.1 del Código Disciplinario. 

"Imponer al Valencia una sanción de clausura parcial del recinto deportivo por un período de cinco partidos y una sanción pecuniaria de 45.000 euros por la comisión de las infracciones muy graves tipificadas en los artículos 69.1.c), 69.2.d) y 76.1 del Código Disciplinario de la RFEF", indicaron. 

Borran tarjeta roja

Por otra parte, el mismo comité ha tomado la decisión de dejar sin efecto la roja que Vinicius Jr. vio frente al cuadro valenciano por su agresión al jugador Hugo Duro

"Este Comité considera acreditado que la apreciación del colegiado estuvo determinada por la omisión de la totalidad del lance sucedido, lo que vició a radice la decisión arbitral", expresaron. 

Asimismo, recalcaron que toman esta decisión tras revisar detenidamente los vídeos que brindó el club madridista para anular la expulsión del brasileño. 

"Vistas las alegaciones y la pruebas videográficas y gráficas aportadas por el Real Madrid este Comité de Competición considera que el club alegante señala en un extenso escrito de alegaciones que concurren tal y como se derivarían de las pruebas videográficas y gráficas aportadas diversas causas que desvirtúan la presunción de veracidad del acta arbitral", señalaron.

"Injusta sanción"

El club Valencia emitió un comunicado pocas horas después de que el Comité de Competición informara del cierre parcial del estadio. El club blanquinegro, que apelará la sanción, la considera es injusta y desproporcionada.

"El Valencia CF desea mostrar su total desacuerdo e indignación por la injusta y desproporcionada sanción impuesta por el Comité de Competición al Club por el cierre de la Grada de Animación durante cinco partidos", redactaron. 

Además, el equipo 'Che' denuncia que existe una contradicción de pruebas con respecto a lo que dice "la Policía Nacional y LaLiga". Inclusive el club critica que la sanción se basa en pruebas que "el Valencia no ha podido ver y sin darnos trámite de audiencia". 

Cabe precisar, que la sanción que le impuso el Comité de Competición de la RFEF consta de la clausura parcial del Estadio de Mestalla y una multa económica, por los insultos racista que recibió el futbolista del Real Madrid, Vinicius Junior

Temas relacionados Brasil España futbol LaLiga racismo