RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
VES

"Fue en legítima defensa": Jefe de la Dirincri sobre delincuente abatido en chifa de Villa El Salvador

Tras la muerte del delincuente por intento de atraco en VES, el jefe de la Dirincri señaló que el dueño del chifa actuó en ''legítima defensa''; por lo cual q su familia sigue a la espera de su pronta liberación.

Delincuente abatido por dueño de chifa en VES.
Delincuente abatido por dueño de chifa en VES. (PNP)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 26/05/2023

En entrevista con Exitosa, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP), Óscar Arriola, indicó que el dueño del chifa que abatió a un delincuente en Villa El Salvador (VES) habría actuado en ''legítima defensa''

''Absolutamente legítima defensa''

En diálogo con Karina Novoa en Informamos y Opinamos, el general PNP sostuvo que, durante el intento de atraco, el criminal permanece con la mano en el bolsillo, lugar donde usualmente los delincuentes guardan un arma. 

''Absolutamente legítima defensa. El delincuente tiene su mano en el lugar donde usualmente se guarda el arma de fuego'', declaró en nuestro medio.

Además, comentó que tal y como se muestran en los videos entregados a los efectivos policiales, el propietario del chifa estuvo defendiendo la vida de su familia ante la actitud amenazante del delincuente. 

Por esta razón, señaló que el Ministerio Público debe tomar cartas en el asunto respecto a las pruebas que fueron registradas por la cámara de seguridad del local. 

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Esta situación ocurrió el pasado 24 de mayo y según las imágenes registradas por la cámara de seguridad, el delincuente entro e intentó robar en el restaurante, sin imaginar que el dueño respondería inmediatamente y le dispararía hasta acabar con su vida.

Debido a ello, la Policía Nacional del Perú (PNP) trasladó al propietario del establecimiento a la comisaría más cercana dentro del distrito y luego al Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para que pueda brindar su manifestación y esclarecer los hechos.

La familia espera su liberación

Al respecto, la familia del propietario detenido confía en que será liberado a la brevedad posible, pues señalan que actuó en defensa propia, debido a que el objetivo era defender también a su esposa e hijos. 

Otro dato adicional, es que el dueño del negocio cuenta con licencia activa para portar armas de fuego; sin embargo, sus familiares informaron que no sería la primera vez que el restaurante sufre una tentativa de asalto de ese tipo, pues ya ocurrió tres veces anteriormente. 

Cabe precisar que la familia del dueño del chifa permanece a la expectativa de su pronta liberación, pues tal y como indicó el jefe de la Dirincri, Óscar Arriola, durante su entrevista con Karina Novoa, en el programa 'Informamos y Opinamos', el detenido habría actuando en ''legítima defensa'' tras el intento de atraco propiciado por el delincuente que finalmente fue abatido.