RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Policial
Inseguridad ciudadana

VES: Detienen a dueño de chifa que abatió a ladrón que intentó asaltar a su familia

Los hechos ocurrieron en la avenida Micaela Bastidas, en VES, cuando el dueño del chifa vio cómo el ladrón abordó a su familia.

Dueño de chifa en VES abate a delincuente.
Dueño de chifa en VES abate a delincuente. (Composición Exitosa)

25/05/2023 / Exitosa Noticias / Policial / Actualizado al 25/05/2023

Villa El Salvador (VES) fue testigo de un nuevo hecho de inseguridad ciudadana. Un presunto ladrón intentó robar a un restaurante del distrito, pero no imaginó la respuesta que tendría el dueño del chifa al ver a su familia en peligro luego de que el criminal los amenazara con sacar un arma.

El propietario del establecimiento, Ney Chávez, no dudó y disparó en contra del delincuente, quien terminó por perder la vida tras resultar abatido a balazos. Los hechos ocurrieron en la mañana del último miércoles 24 de mayo en este chifa ubicado en la avenida Micaela Bastidas en VES, cuando el criminal habría optado por neutralizar al hijo y pareja del dueño del lugar.

Así ocurrieron los hechos

Las cámaras de seguridad captaron los precisos instantes de este terrible hecho de inseguridad ciudadana. Allí, se logra observar que el menor de edad y su madre eran los únicos que se encontraban en el chifa, el cual no se encontraba abierto aún.

Además, el criminal exige a ambas personas arrodillarse. Sin embargo, no notó la presencia del dueño del chifa, quien salió con un arma de fuego y le disparó.

Tras la ejecución de los disparos, el ladrón quedó tendido en el suelo inmediatamente. Incluso, propietario se acercó a su cuerpo para verificar si aún tenía vida. Por su parte, la madre y su hijo corrieron al interior del establecimiento para estar seguros.

El dueño del Chifa está detenido

El dueño del chifa, Ney Chávez, fue llevado a la comisaría más cercana por la Policía Nacional del Perú (PNP) para esclarecer los hechos que condujeron a la muerte del ladrón. Luego, fue llevado a la Depincri, donde se estima que podría permanecer hasta 48 horas.

Y es que la Policía aún se encontraría tomando su manifestación y llenando las actas correspondientes del caso. Al respecto, la familia del detenido confía en que sea liberado en la brevedad de lo posible, ya que señalan que actuó en defensa propia y tenía licencia para portar armas.

En adición a esto, informaron que esta no sería la primera vez que el lugar sufre una tentativa de asalto de este tipo, pues habría ocurrido tres veces anteriormente.

De esta manera, la familia permanecerá a la expectativa de que el dueño del chifa sea liberado por la PNP tras abatir a balazos al ladrón que intentó asaltar a su familia en su propio establecimiento en VES.